Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Qué alimentos dan energía y cómo debo consumirlos?

Un vaso con jugo de fruta como parte del desayuno, por su mayor cantidad de azúcar, aporta energía inmediata para la mañana. La nutricionista Sara Abu Sabbah aconseja complementar con otro alimento integral como avena o quinua, pues tienen buena cantidad de almidón de liberación lenta.
Un vaso con jugo de fruta como parte del desayuno, por su mayor cantidad de azúcar, aporta energía inmediata para la mañana. La nutricionista Sara Abu Sabbah aconseja complementar con otro alimento integral como avena o quinua, pues tienen buena cantidad de almidón de liberación lenta. | Fotógrafo: Getty Images

Los almidones y carbohidratos son el tipo de nutriente que proporciona energía muscular. Nutricionista explica qué alimentos tienen poder energizante.

A media mañana y/o a media tarde, según el ritmo del día, conviene un puñado de fruta seca (almendras, nueces, maní, etc.) o deshidratada (albaricoque, higo seco, guindones, etc.), pues son ricos en energía, fibra, vitaminas y minerales.
A media mañana y/o a media tarde, según el ritmo del día, conviene un puñado de fruta seca (almendras, nueces, maní, etc.) o deshidratada (albaricoque, higo seco, guindones, etc.), pues son ricos en energía, fibra, vitaminas y minerales. | Fotógrafo: Getty images
En el almuerzo es necesario algo más contundente y que den sensación de saciedad, tal es el caso de los cereales o menestras. Son una buena opción: el trigo, la quinua, las lentejas, las habas, el arroz y el trigo integral.
En el almuerzo es necesario algo más contundente y que den sensación de saciedad, tal es el caso de los cereales o menestras. Son una buena opción: el trigo, la quinua, las lentejas, las habas, el arroz y el trigo integral. | Fotógrafo: Getty Images
Para la cena los tubérculos o raíces resultan ideales (mejor sancochados o al horno), porque tienen menor tenor calórico y son de fácil digestión. Son buenas opciones el camote, la papa sancochada, la yuca, el olluco, la mashua, entre otros.
Para la cena los tubérculos o raíces resultan ideales (mejor sancochados o al horno), porque tienen menor tenor calórico y son de fácil digestión. Son buenas opciones el camote, la papa sancochada, la yuca, el olluco, la mashua, entre otros. | Fotógrafo: Getty Images
La maca, bebidas con cafeína como el café o el chocolate de alta pureza (cacao) también son beneficiosos como complemento en la alimentación, siempre y cuando se haya pasado por el médico y se tenga una dieta balanceada.
La maca, bebidas con cafeína como el café o el chocolate de alta pureza (cacao) también son beneficiosos como complemento en la alimentación, siempre y cuando se haya pasado por el médico y se tenga una dieta balanceada. | Fotógrafo: Getty Images

Sí tu trabajo implica un gran desgaste físico o quizá eres un deportista de alto rendimiento, debes conocer que existen alimentos con un efecto energizante, que por la calidad de nutrientes que aportan dan la sensación de vitalidad.

Si te ha pasado que despiertas cansado o pasas el día fatigado y sin muchas ganas para hacer tus deberes, debes hallar la causa con la ayuda de un especialista. Quizá ese desgano se deba a la falta de sueño de calidad o una alimentación inadecuada.

Los almidones y carbohidratos forman parte de ese grupo de nutrientes que proporcionan energía muscular e incluso contribuyen al mejor funcionamiento del cerebro, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

La experta precisó que los cereales, tubérculos y menestras son de esos alimentos que proporcionan energía y deberían estar en cada tipo de comida.

"Estas personas no deben preocuparse en engordar, porque están en constante gasto y formación de tejido muscular", aclaró la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Abu Sabbah detalló la mejor manera de comer alimentos que proporcionan energía y las cantidades suficientes para poder beneficiarse de ese efecto.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA