Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Qué cosas pueden matar el deseo sexual de un hombre?

 Miedo: Según la psicóloga Alejandra Godoy Haeberle, el miedo inhibe el apetito sexual de los hombres, y este puede deberse a un temor a entregarse completamente y abarca tres aspectos importantes en toda relación: amor, pasión sexual y compromiso.
Miedo: Según la psicóloga Alejandra Godoy Haeberle, el miedo inhibe el apetito sexual de los hombres, y este puede deberse a un temor a entregarse completamente y abarca tres aspectos importantes en toda relación: amor, pasión sexual y compromiso. | Fuente: Getty Images

Factores como la edad, el autoestima, la salud física o los problemas con la pareja pueden afectar la líbido de los hombres y, en consecuencia, perjudicar a la relación.

Drogas: La experta explica que el uso frecuente de drogas o fármacos pueden producir la inhibición de la libido, lo que bloquea el deseo sexual y evidentemente deviene en un bajo interés por iniciar o responder a la estimulación erótica.
Drogas: La experta explica que el uso frecuente de drogas o fármacos pueden producir la inhibición de la libido, lo que bloquea el deseo sexual y evidentemente deviene en un bajo interés por iniciar o responder a la estimulación erótica. | Fuente: Getty Images
Rutina: Esther Perel, sicoterapeuta autora del libro 'Inteligencia erótica', explica que para mantener la pasión en la pareja es necesario despertar el interés y entusiasmo por tener lo desconocido. Esta idea se contrapone con el sexo doméstico, es decir, cuando la rutina se apodera de la relación.
Rutina: Esther Perel, sicoterapeuta autora del libro 'Inteligencia erótica', explica que para mantener la pasión en la pareja es necesario despertar el interés y entusiasmo por tener lo desconocido. Esta idea se contrapone con el sexo doméstico, es decir, cuando la rutina se apodera de la relación. | Fuente: Getty Images
Obesidad: El sobrepeso puede generar baja autoestima en quienes la padecen, lo cual disminuye la libido y en consecuencia la calidad de sus relaciones sexuales. De hecho, una investigación de la Universidad de Duke (Estados Unidos) afirma que 68% de personas con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente.
Obesidad: El sobrepeso puede generar baja autoestima en quienes la padecen, lo cual disminuye la libido y en consecuencia la calidad de sus relaciones sexuales. De hecho, una investigación de la Universidad de Duke (Estados Unidos) afirma que 68% de personas con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente. | Fuente: Getty Images
Critica: El sicólogo Kevin Leman, autor de 'Sex Begins in the Kitchen' explica que criticar constantemente a la pareja es una acción destructiva que acaba con el deseo de cualquier hombre, aunque lo hagas con una intención constructiva.
Critica: El sicólogo Kevin Leman, autor de 'Sex Begins in the Kitchen' explica que criticar constantemente a la pareja es una acción destructiva que acaba con el deseo de cualquier hombre, aunque lo hagas con una intención constructiva. | Fuente: Getty Images
 Estrés: La tensión y el estrés generado por conflictos personales o problemas de cualquier índole, son perjudiciales para la actividad sexual de la pareja ya que muchos se pueden resistir a los estímulos sexuales, asegura la psicóloga Alejandra Godoy.
Estrés: La tensión y el estrés generado por conflictos personales o problemas de cualquier índole, son perjudiciales para la actividad sexual de la pareja ya que muchos se pueden resistir a los estímulos sexuales, asegura la psicóloga Alejandra Godoy. | Fuente: Getty Images

La actividad sexual es muy importante para sostener una relación de pareja; sin embargo, muchas veces ocurre que esta se ve disminuida hasta el punto en que las parejas pueden dar por terminada la relación. Las causas son diversas pero casi siempre se deben a factores como la edad, el autoestima, el estado físico, el estrés, la salud, la rutina, etc.

En el caso de los hombres, existen una serie de factores que pueden repercutir en un bajo deseo sexual y muchos de ellos tienen que ver con el comportamiento de sus parejas. En ese sentido, la psicóloga Alejandra Godoy Haeberle considera que un buen indicador sería dos a tres veces por semana. "Cuando este parámetro es menor entonces hay un problema de deseo".

Así pues, el portal Salud 180 consultó con psicólogos expertos en relaciones de pareja, quienes elaboraron una lista en la que mencionan cuáles son los 6 principales motivos por los que los hombres pueden ver reducido su deseo sexual.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA