Evita el phubbing, suelta el teléfono y disfruta la fiesta

Es la acción de ignorar a alguien por estar prestando atención al celular en lugar de hablar con esa persona cara a cara.

Disfrute del momento, deje las publicaciones en las redes para el final de su reunión. | Fuente: Getty Images

Por motivos de las fiestas de fin de año, las reuniones sociales aumentan considerablemente para cada uno de nosotros. Participamos de reuniones con amigos de la infancia, de la escuela, de la universidad, del trabajo, del ex-trabajo, o eventos sociales como matrimonios, bautizos, cumpleaños, entre otros. Todos estos espacios son una gran oportunidad para fortalecer nuestras relaciones interpersonales, pero el “phubbing” podría ser un obstáculo para ello.

Pero ¿Qué es el phubbing? ¿Cómo podemos evitarlo?

El phubbing es la combinación de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar/ ignorar), por lo que este término hace referencia a la acción de ignorar a alguien por estar prestando atención al celular en lugar de hablar con esa persona cara a cara.

Investigaciones muestran que una de las causas psicológicas del phubbing es la adicción al celular, la cual estaría relacionada al déficit de la capacidad de autocontrol.

El phubbing es la combinación de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar/ ignorar). | Fuente: Getty Images

El phubbing afecta las relaciones interpersonales, incluyendo las relaciones de pareja. Tener el celular sobre la mesa puede reducir la percepción de cercanía, la confianza y la calidad de conversación entre las personas.

Para las reuniones de fin de año, tome las siguientes recomendaciones:

  • Mantener el celular guardado en la cartera o bolsillo, evite colocarlo sobre la mesa.
  • Quite los sonidos de notificación de mensajes al celular.
  • Poner atención a los sucesos ocurridos durante nuestra reunión.
  • Deje las publicaciones en las redes para el final de su reunión.
  • Disfrute de la conversación con las demás personas.

Disfrute las fiestas de fin de año con sus seres queridos y evite que el phubbing afecte sus relaciones interpersonales.

Investigaciones muestran que una de las causas psicológicas del phubbing es la adicción al celular. | Fuente: Getty Images