Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Quinua, frutas y verduras no deben faltar en una lonchera saludable

A pocos días de iniciarse las clases muchos padres de familia deben estar preguntándose qué alimentos poner en la lonchera a sus hijos. Les presentamos opciones saludables y muy económicas.

Desnutrición o anemia, el desarrollo físico e intelectual de su hijo depende de una adecuada nutrición. Aprender a preparar una lonchera saludable busca evitar no sólo estos problemas.

Obesidad, sobrepeso y más adelante la terrible diabetes o el cáncer. No es difícil tener lista una de estas loncheras “salva vidas”. Lilian Loayza, bióloga magister en Nutrición de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) nos da una sencilla sugerencia:

“Puede poner en la lonchera de sus hijos chicha morada, un sanguche de palta, un pan integral con palta, una perita y un huevo de codorniz”, detalla.

Tome en cuenta que hay productos que se pueden oxidar, en el caso de la palta échele unas gotas de limón y si sus hijos van a llevar chicha que esta sea consumida hasta las 10 de la mañana. 

Quinua bien peruana en jugo, agua de manzana, choclitos, quesitos, alcachofas, zanahorias, brócolis, pasas, pecanas, platanitos, uva, atún. El alimento siempre sancochado y en pequeñas cantidades, la cantidad irá aumentando de acuerdo a la edad.

Luis Romero médico de la Universidad Internacional de la Florida y asesor de la Usil en medicina preventiva remarca que el niño debe consumir de “cinco a siete porciones de frutas, vegetales y granos. Cosa que no sucede en la vida práctica”.

Evite a toda costa los refrescos artificiales, las gaseosas, los snacks y las golosinas. Si no tiene el tiempo hay productos que puede dejar listos la noche anterior, pero ya no hay excusa.

Estas preparaciones saludables cuestan dos soles con cincuenta céntimos. La Universidad San Ignacio de Loyola lanzó esta campaña para crear conciencia de la importancia de una adecuada alimentación de los niños en Perú. Sus autoridades esperan se replique en todos los colegios a nivel nacional.

Se está preparando todo un cronograma de capacitación a maestros y padres de familia en la elaboración de loncheras saludables. Desde el 1 de marzo aparecerá esta información en la página web de la universidad www.usil.edu.pe.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA