Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

"Rejuvenecimiento" con botox ¿Sí o no?

El efecto se puede notar entre los 3 a 7 días después de realizado el procedimiento.
El efecto se puede notar entre los 3 a 7 días después de realizado el procedimiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Este tratamiento estético puede hacerse en varones y mujeres que quieren atenuar arrugas sin necesidad de una cirugía plástica.

La búsqueda de la eterna juventud puede jugarnos malas pasadas, tal y como ha ocurrido con el cantante británico Robbie Williams, quien durante una premiación declaró que no puede mover la frente debido a un tratamiento con botox.

Toxina botulínica. Más conocida como botox, es la técnica estética más popular en el mundo, porque elimina las líneas de expresión que aparecen en el rostro sin necesidad de cirugía. “Su mejor indicación es el tercio superior de la cara: la frente, el entrecejo y las llamadas patas de gallo. También puede usarse en labios, con no tanto éxito; en el cuello, o en las arrugas del escote”, precisa el cirujano plástico Luis Paredes Aponte.

El botox se puede aplicar también en cuello y escote, pero es más indicado para atenuar líneas de expresión en el rostro.
El botox se puede aplicar también en cuello y escote, pero es más indicado para atenuar líneas de expresión en el rostro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

De acuerdo al especialista, este tratamiento cosmético es rápido, no toma más de 20 minutos, implica menos dolor y no produce inflamación. El efecto se puede notar entre los 3 a 7 días después de realizado el procedimiento.

Abuso. Un exceso de dosis puede paralizar los músculos de la cara como ha ocurrido con el artista británico Robbie Williams. Además, puede haber otros efectos contrarios. “Podría haber caída de las cejas, diplopía (visión doble) u ocurrir un hematoma (contusión) si fue mal colocada la inyección”.

El cantante británico Robbie Williams ha dicho que tiene problemas para gesticular, debido a un abuso de botox.
El cantante británico Robbie Williams ha dicho que tiene problemas para gesticular, debido a un abuso de botox. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook Robbie Williams

Afortunadamente estos daños son reversibles, y se prolongan durante el tiempo que dura el efecto del botox, es decir, alrededor de 4 a 5 meses, indica el doctor paredes.

Los especialistas aptos para realizar un rejuvenecimiento con botox son los cirujanos plásticos y los dermatólogos. La atención debe hacerse en un consultorio y los resultados deben ser lo más naturales posibles.

Un correcto procedimiento con botox debe dar un resultado natural.
Un correcto procedimiento con botox debe dar un resultado natural. "Si la gente se da cuenta que tienes botox, entonces no vale la pena", señala el cirujano plástico Luis Paredes Aponte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Otros usos. La toxina botulínica también se emplea para tratar problemas como migrañas o sudor excesivo. En este último caso nos referimos a la hiperhidrosis palmar que ocurre en la “mano social” (que usamos para saludar).

“Su uso más frecuente, aparte del uso cosmético, es en parálisis cerebral, espasmos, tics, enfermedades neurológicas que producen unas contracturas muy grandes y que tienen un efecto devastador en la socialización de las personas que lo padecen. Las dosis en estos casos es 2 a 3 veces más alta que para efectos estéticos”.

La toxina botulínica puede usarse para controlar la sudoración excesiva en la
La toxina botulínica puede usarse para controlar la sudoración excesiva en la "mano social", pero la dosis en ese caso es 2 a 3 veces mayor que en un tratamiento cosmético. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images


Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA