Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alimentos que te ayudarán a superar la resaca

Ni bien despiertes puedes tomar una tacita de caldo de pollo o gallina, sin presas ni vegetales, porque el resultado de este cocimiento contiene minerales como fósforo y potasio.
Ni bien despiertes puedes tomar una tacita de caldo de pollo o gallina, sin presas ni vegetales, porque el resultado de este cocimiento contiene minerales como fósforo y potasio. | Fuente: Getty Images

Frente a los síntomas claros de una borrachera como las náuseas, fatiga o el dolor muscular y de cabeza, existen alimentos que pueden ser tus aliados.

A lo largo de la mañana toma bastantes líquidos, incluidos rehidratantes que ayudan a reponer los electrolitos y las sales perdidas por el consumo de alcohol.
A lo largo de la mañana toma bastantes líquidos, incluidos rehidratantes que ayudan a reponer los electrolitos y las sales perdidas por el consumo de alcohol. | Fuente: Getty Images
Si los cítricos no te irritan el estómago, son una buena alternativa en el desayuno. De lo contrario, otras opciones son el yogurt con plátano o granola con yogurt. Esta bebida neutraliza el ácido que se secreta en el estómago por el consumo excesivo de alcohol.
Si los cítricos no te irritan el estómago, son una buena alternativa en el desayuno. De lo contrario, otras opciones son el yogurt con plátano o granola con yogurt. Esta bebida neutraliza el ácido que se secreta en el estómago por el consumo excesivo de alcohol. | Fuente: Getty Images
No recurrir al cebiche o a preparaciones grasosas, porque pueden incrementar el proceso de indigestión si se toma muy temprano en la mañana. Pasadas 6 a 8 horas de la ingesta de alcohol, sí podrían ser aceptables.
No recurrir al cebiche o a preparaciones grasosas, porque pueden incrementar el proceso de indigestión si se toma muy temprano en la mañana. Pasadas 6 a 8 horas de la ingesta de alcohol, sí podrían ser aceptables. | Fuente: Getty Images

Las fiestas de fin de año usualmente van asociadas a los brindis, pero si en caso de te pasaste de copas y amaneces con resaca, hay algunos alimentos que pueden ser tus aliados.

Frente a los síntomas claros de una borrachera como las náuseas, el dolor muscular y de cabeza, fatiga e intolerancia a la luz y al ruido, están los llamados "levantamuertos".

La nutricionista Sara Abu Sabbah negó que ciertos alimentos y dietas eliminen los efectos del consumo excesivo de alcohol, aunque dijo que sí pueden contribuir a que nuestro organismo recupere los minerales perdidos, se alivie una posible deshidratación y baje la irritación del tracto intestinal.

Lo cierto es que la cura de una resaca es cuestión de tiempo, en la mayoría de casos desaparece al cabo de 24 horas.

Abu Sabbah anotó que una dieta blanda es lo más indicado en estos casos. Conoce los detalles de cómo debes iniciar la mañana si tienes resaca y cómo deberías alimentarte a lo largo del día para ayudar a que tu organismo se restablezca.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA