Alimentos que te ayudarán a superar la resaca

Frente a los síntomas claros de una borrachera como las náuseas, fatiga o el dolor muscular y de cabeza, existen alimentos que pueden ser tus aliados.

| Galería: 4 Fotos
Ni bien despiertes puedes tomar una tacita de caldo de pollo o gallina, sin presas ni vegetales, porque el resultado de este cocimiento contiene minerales como fósforo y potasio. | Fuente: Getty Images

Las fiestas de fin de año usualmente van asociadas a los brindis, pero si en caso de te pasaste de copas y amaneces con resaca, hay algunos alimentos que pueden ser tus aliados.

Frente a los síntomas claros de una borrachera como las náuseas, el dolor muscular y de cabeza, fatiga e intolerancia a la luz y al ruido, están los llamados "levantamuertos".

La nutricionista Sara Abu Sabbah negó que ciertos alimentos y dietas eliminen los efectos del consumo excesivo de alcohol, aunque dijo que sí pueden contribuir a que nuestro organismo recupere los minerales perdidos, se alivie una posible deshidratación y baje la irritación del tracto intestinal.

Lo cierto es que la cura de una resaca es cuestión de tiempo, en la mayoría de casos desaparece al cabo de 24 horas.

Abu Sabbah anotó que una dieta blanda es lo más indicado en estos casos. Conoce los detalles de cómo debes iniciar la mañana si tienes resaca y cómo deberías alimentarte a lo largo del día para ayudar a que tu organismo se restablezca.