Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Seis hábitos que favorecen a la aparición de arrugas en tu rostro

Enojarse   Cuando te enojas se mueven unos 34 músculos de tu cara, más de los que se mueven cuando ríes, esto provoca la aparición temprana de arrugas difíciles de esconder.
Enojarse Cuando te enojas se mueven unos 34 músculos de tu cara, más de los que se mueven cuando ríes, esto provoca la aparición temprana de arrugas difíciles de esconder. | Fuente: Getty Images

Las arrugas y líneas de expresión pueden aparecer en tu rostro por razones tan habituales como dormir.

Gestos   Fruncir el ceño, la frente o gesticular de manera brusca favorece la aparición temprana de líneas de expresión en tu rostro.
Gestos Fruncir el ceño, la frente o gesticular de manera brusca favorece la aparición temprana de líneas de expresión en tu rostro. | Fuente: Getty Images
Usar maquillaje   El tipo de maquillaje que usas también influye en la aparición de arrugas. Lo ideal es conocer tu tipo de piel y usar el maquillaje menos sintético posible y optar por el más natural.
Usar maquillaje El tipo de maquillaje que usas también influye en la aparición de arrugas. Lo ideal es conocer tu tipo de piel y usar el maquillaje menos sintético posible y optar por el más natural. | Fuente: Getty Images
Recurrir a productos milagro  Los productos que prometen quitarte las arrugas milagrosamente, pueden funcionar bien a corto plazo pero a largo plazo pueden dañar tu piel.
Recurrir a productos milagro Los productos que prometen quitarte las arrugas milagrosamente, pueden funcionar bien a corto plazo pero a largo plazo pueden dañar tu piel. | Fuente: Getty Images
La posición al dormir  La posición de la almohada, el ángulo en el que duermes y tu postura pueden ayudar a la aparición de líneas de expresión. Concretamente, evita dormir boca abajo y de lado ya además de marcar las arrugas también provoca sudoración, lo que provoca barros y espinillas.
La posición al dormir La posición de la almohada, el ángulo en el que duermes y tu postura pueden ayudar a la aparición de líneas de expresión. Concretamente, evita dormir boca abajo y de lado ya además de marcar las arrugas también provoca sudoración, lo que provoca barros y espinillas. | Fuente: Getty Images
Desmaquillarse incorrectamente  Hacerlo rápido, frotar la cara y especialmente la zona de los ojos acelera la aparición de las líneas de expresión. Quedarse con el maquillaje en el rostro, es peor ya que las bacterias se quedan en el rostro.
Desmaquillarse incorrectamente Hacerlo rápido, frotar la cara y especialmente la zona de los ojos acelera la aparición de las líneas de expresión. Quedarse con el maquillaje en el rostro, es peor ya que las bacterias se quedan en el rostro. | Fuente: Getty Images

Conforme pasan los años la piel empieza a hacerse más sensible, se vuelve más delgada, frágil, produce menos colágeno y por lo tanto es más suceptible a los factores de envejecimiento.

Si bien el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, hay que tener en cuenta que ciertas costumbres y hábitos pueden favorecer a la aparición de arrugas y líneas de expresión en tu rostro.

Es por ello que el especialista en genética, Michael Mylabodski, explica cuáles son los errores más comunes que pueden llevar al enevejecimiento prematuro de la piel del rostro.

Recuerda que para tener una piel sana es muy importante tener un régimen de limpieza de piel adecuado, beber bastante líquido, seguir una dieta balanceada y realizar actividad física.

TE PUEDE INTERESAR:

Una investigación estadounidense sugiere que los hombres se sienten intimidados cuando están frente a una mujer inteligente.

Posted by RPP Noticias on martes, 27 de octubre de 2015
Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA