Si practicas algún deporte, entonces necesitas masajes de descarga

Además de tener un lapso de descanso, aplicación de frío, estiramiento y sesiones de ejercicios, ideales para regenerar las fibras musculares.

Dentro de la planificación del entrenamiento, se debe tener en cuenta días de recuperación y descanso | Fuente: Getty Images

El ser deportista implica mucha constancia, por lo que los músculos se sobrecargan y lo hacen susceptible a lesiones, sobre todo cuando estamos en competencia.

Dentro de la planificación del entrenamiento, se debe tener en cuenta días de recuperación y descanso, y se debería incluir el masaje de descarga.

Después de la práctica de deporte o de realizar ejercicios es común sentir las piernas pesadas y adoloridas, esto es debido al acúmulo de desechos en los músculos, siendo necesario el masaje de descarga, que además de buscar la movilización de las toxina y mejorar la circulación, favorece la migración de factores de reparación, logra disminuir las contracturas que se formaron por la contracción constante y deja listas a las fibras musculares para un próximo trabajo.

Es recomendable recibir un masaje de descarga al terminar una competencia o entrenamiento. | Fuente: Getty Images

¿Cuándo debo recibir un masaje de descarga?
Es recomendable recibir un masaje de descarga al terminar una competencia o entrenamiento, además de tener un lapso de descanso, aplicación de frío, estiramiento y sesiones de ejercicios, ideales para regenerar las fibras musculares.

Debemos tener en cuenta que el masaje de descarga a diferencia de un masaje relajante, puede llegar a ser doloroso.

¿Qué otros beneficios consigo con el masaje de descarga?
Además de los ya mencionados, debemos recalcar que el beneficio más importante es que es un factor importante para la prevención de lesiones.

Para mayor información y una correcta evaluación y tratamiento, consulte a su fisioterapeuta.

“GRUPORPP no se hace responsable por el contenido y opiniones vertidas en el presente blog y/o columna, correspondiendo dicha responsabilidad al autor del mismo”.