¿Tienes un bebé y te duele la muñeca? es probable que tengas tendinitis de Quervain

El Síndrome de la Tabaquera anatómica es común en las mamás, ya que adoptan posiciones incómodas de la mano al cargar al bebé o sostenerlo para amamantarlo.

La tendinitis de Quervain que impide el funcionamiento normal de la muñeca debido al dolor que a veces puede extenderse hasta el codo, hombro y cuello. | Fuente: Getty Images

Conocida también con el Síndrome de la Tabaquera anatómica, se produce cuando hay inflamación de la vaina que rodea al tendón del músculo Abductor largo del pulgar y extensor corto del pulgar (tendones ubicados en la cara externa de la muñeca y mano), que impide el funcionamiento normal de la muñeca debido al dolor que a veces puede extenderse hasta el codo, hombro y cuello.

Por qué se produce. Se puede producir por actividades repetitivas como la práctica de deportes (remo, golf, tenis) y levantar peso constantemente, por lo que es común en las mamás, ya que adoptan posiciones incómodas de la mano al cargar al bebé o sostenerlo para amamantarlo.

 

El Síndrome de la Tabaquera anatómica es común en las mamás, ya que adoptan posiciones incómodas de la mano al cargar al bebé o sostenerlo para amamantarlo. | Fuente: Getty Images

Cómo tratarla. La reducción de las actividades con carga en la musculatura afectada, ayudará a disminuir el factor inflamatorio, lo que significa, no mantener por mucho tiempo cargado a tu bebé; siendo recomendable al amamantarlo, colocarlo sobre una almohada que permita acercarlo a tu pecho y así tus muñecas descansen.

El aplicarte compresas frías en la zona de dolor ayudará a controlar la inflamación y es importante que acudas a tu fisioterapeuta para una correcta evaluación y tratamiento, que puede incluir, aplicación de agentes físicos, punción seca, aplicación de vendaje neuromuscular, ejercicios de estabilización de la articulación, entre otros.