Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Advierten que es crítica la vigilancia sanitaria a cargo de la Digemid

Decano del Colegio Químico Farmacéutico afirmó en RPP Noticias que está en riesgo la salud pública porque la Digemid solo inspecciona mil droguerías al año, de las cerca de 4 mil que existen solo en Lima.

"La situación en que se encuentra el control y vigilancia sanitaria es crítica", expresó en RPP Noticias Robert Castro Rodríguez, decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima.

El profesional advirtió que está en riesgo la salud pública por que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) no está cumpliendo a cabalidad con su rol de control a las droguerías que son cerca de 4 mil en Lima, pero que solo inspecciona mil al año.

Asimismo, señaló que solo la Dirección de Salud (Disa) Lima Ciudad tiene a su cargo 22 distritos, con más de 3 mil 200 establecimientos farmacéuticos.

Castro Rodríguez afirmó que, además, existe un maltrato hacia sus colegas que trabajan en ambientes no adecuados, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica porque no se cumplen con los requisitos técnicos que corresponden.

Sostuvo que su pares son mal pagados y maltratados, además de que no se cumple con la Ley 28173 del Químico Farmacéutico, la cual exige que un profesional de esta especialidad ocupe la dirección de la Digemid y otras superintendencias, ya que cuentan con la preparación científica, tecnológica y de gestión también.

Indicó que el pasado 27 de octubre realizaron un plantón para exigir el cumplimiento de la ley de trabajo y se mejoren las condiciones laborales del químico farmacéutico.

Señaló que lograron conversar con el ministro de Salud, Alberto Tejada, y quedaron en una próxima reunión para buscar una solución a sus demandas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA