Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aléjese del escritorio, es bueno para el corazón

Foto: RPP
Foto: RPP

Cientificos descubrieron que individuos que pasaban más tiempo sentados sin pararse, tenían cintura más grande, más triglicéridos y menos colesterol bueno.

Según los científicos de la Universidad de Queensland, Australia, pararse regularmente del escritorio o del sofá y caminar, subir la escalera o simplemente moverse puede ser beneficioso tanto para la salud del corazón como para la cintura.

Esos descansos regulares, incluso de un minuto de duración, pueden reducir la circunferencia de la cintura y disminuir los niveles de colesterol malo, dice el estudio publicado en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón).

Los expertos analizaron los registros de 4.757 personas de 20 años o más que participaron en el Sondeo Nacional de Salud y el Sondeo de Examinación de Nutrición de Estados Unidos entre 2003 y 2006.

Todos los participantes habían utilizado un pequeño dispositivo que monitoreaba el tiempo que pasaban en actividades como caminar o correr. También se registraron medidas como circunferencia de su cintura, presión arterial, niveles de colesterol y grasas en la sangre.

La doctora Genevieve Healy, quien dirigió el trabajo, comenta: "Nuestra investigación muestra que incluso los pequeños cambios, que pueden ser tan pequeños como pararse por un minuto, pueden ayudar a reducir este riesgo de salud".

"Es probable que los descansos regulares durante un periodo prolongado de estar sentado puedan ser incorporados en los ambientes de trabajo sin tener un impacto perjudicial en la productividad". "Aunque esto todavía deberá ser determinado en futuras investigaciones", advierte la experta.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA