Así debe alimentarse un futbolista para rendir 90 minutos en la cancha

Un futbolista debe consumir alimentos que le aporten energía, además es vital la hidratación y rehidratación.

| Galería: 6 Fotos
¿QUÉ DEBE COMER UN FUTBOLISTA? La alimentación debe estar basada en alimentos que aporten almidones y azúcares contenidos en frutas y vegetales. En el caso de los cereales, estos no deben tener fibra a fin de evitar que haya un mayor movimiento intestinal previo al partido de fútbol. | Fuente: EFE

La Selección Peruana de Fútbol se juega su pase al Mundial Rusia 2018, por ellos el rendimiento de los 11 jugadores en la cancha debe ser óptimo. La alimentación es clave para hacer un buen papel frente al rival, los 'kiwis' de Nueva Zelanda.

"Cuando uno es deportista el alimento del día anterior se convierte en un insumo de energía que ayuda en el rendimiento y sostenimiento de la actividad física...más de una hora de ejercicio o de actividad intensa requiere de un tipo de alimentación particular, más aún si estamos en una competencia", explica la nutricionista y dietista Sara Abu Sabbah.

El futbolista debe respetar un régimen alimenticio que es clave desde la noche anterior al encuentro. "Debe haber una alimentación que aporte carbohidratos, por ejemplo, un plato de fideos, que es una buena alternativa porque es de fácil digestión. Así se almacena energía en el músculo del deportista y es de muy bajo riesgo para una contaminación de algún germen", dice la especialista. (Más detalles en la galería de fotos)