Atletismo: ¿Cómo hidratarme correctamente para correr una maratón?

Es necesario consumir líquidos antes, durante y después de este tipo de eventos

De no tomar líquidos, nos exponemos a deshidratarnos severamente. | Fuente: Getty Images

¿Alguna vez has participado en una maratón? Así seas amateur o profesional, si corres una larga distancia es fundamental mantenerte bien hidratado, ya que la falta de líquidos puede ocasionar graves consecuencias físicas.

Antes, durante y después del evento. Carlos Bada, especialista en medicina deportiva, explica que el consumo de líquidos debe darse antes, durante y después del evento deportivo. “Cuatro horas antes de una maratón el deportista debe tomar mínimo medio litro. Durante la actividad se debe ingerir aproximadamente entre 100 a 200 mililitros cada 15 minutos. Post actividad física debería de tomar como mínimo entre 1 a 2 litros.” Mantenerse hidratado es fundamental para evitar cansancio, mareos, agarrotamiento de músculos y confusión, lo cual impacta negativamente en el desempeño de los deportistas.

Las bebidas isotónicas son importantes para rehidratarnos | Fuente: Getty Images

Líquidos recomendados. Según el doctor Bada, para los deportistas amateurs es suficiente tomar agua. Las personas que se ejercitan con más constancia deben considerar tomar bebidas rehidratantes isotónicas, para recuperar carbohidratos y electrolitos. Durante una maratón, para tener una hidratación extra, el doctor recomienda consumir geles hidratantes y gomitas energéticas especiales para este tipo de deportes.

La deshidratación puede causar agarrotamiento físico, malestar, confusión y mareos. | Fuente: Getty Images

¿Decidido a participar en una carrera de largo aliento? la maratón RPP ya está a la vuelta de la esquina. Puedes inscribirte en Joinnus. El precio es de 65 soles. Todos llevamos un runner dentro