Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Callao: denuncian demora en la atención del Hospital Barton de Essalud

Pacientes de la tercera edad en silla de ruedas esperan horas afuera de la sala de emergencia para ser atendidos . | Fuente: WhastsApp

Pacientes esperaron desde tempranas horas de la mañana para ser atendidos

Pacientes del área de emergencia denunciaron, a través de WhatsApp del Rotafono, la demora de la atención en el área de emergencia en el Hospital de Alberto Leopoldo Barton de Essalud, en el Callao.

Estamos desde las siete de mañana y ya es mediodía; y aún siguen sin atendernos. Dicen que estamos en emergencia, pero no entendemos qué emergencia es ésta” cuestionó la paciente.

Los más afectados fueron las personas de la tercera edad que esperaban amontonados afuera de la sala de Emergencia. “No es posible que a mi abuela le digan que no puede ser atendida porque no hay camillas” reclamó Katty Ramírez.

Al respecto, un representante del Essalud señaló que van a dar una respuesta oficial durante el día. “A pesar que los lunes es más saturado los doctores están atendiendo todas las prioridades y que de las 48 camillas del área, al menos 12 se encuentran disponibles”, acotó.    

EsSalud responde:

A través de un comunicado las autoridades de la institución pública informaron lo siguiente:

• Desde la medianoche de hoy, martes, y hasta el momento se han atendido más de 508 emergencias, entre pacientes adultos, adultos mayores, y pediátricos.

• Cabe precisar que las atenciones que brinda el sistema de atenciones en el Servicio de Emergencia se realiza por prioridades, las cuales se identifican con una rápida evaluación en Triaje.

• Según la primera evaluación se diferencian las atenciones por emergencias (situación donde la vida del paciente se encuentra en eminente peligro por ende requiere de una atención inmediata), y urgencias (problemas de salud donde se hace necesaria la atención médica, pero, por la que se puede esperar)

• En la actualidad el Hospital Alberto Barton cuenta con más de 30 boxes en el interior del servicio de Emergencia, donde se brinda atención oportuna a los afiliados, asimismo, en este momento las prioridades inmediatas están cubiertas y se está brindando atención a aquellos pacientes cuya vida no corre peligro.

Reiteramos nuestro compromiso en brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados en el marco de la Política de Humanización de los Centros Asistenciales de Salud.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA