Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canadá: Hallan variante desconocida del virus del sarampión en Toronto

EFE
EFE

La OMS tiene una base de datos que contiene la descripción de más de 22 mil secuencias víricas del virus del sarampión que no contiene la variante que afecta a Toronto.

La cepa del virus del sarampión que infectó a 11 personas en Toronto, la mayor ciudad canadiense, es desconocida por los organismos médicos, según el director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, Matthew Gilmour, informaron este lunes medios locales.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Laboratorio Nacional de Microbiología, una de las instituciones de investigación más reputadas del mundo y donde se realizó la secuencia genética del virus, incluyen en sus bases de datos la variedad de sarampión encontrada en Toronto.

La OMS tiene una base de datos que contiene la descripción de más de 22.000 secuencias víricas del virus del sarampión que no contiene la variante que afecta a Toronto.

El doctor Gilmour declaró al diario The Globe and Mail que probablemente la nueva variante será descubierta en otros países.

Las autoridades médicas de Canadá expresaron su extrañeza por el brote de sarampión de Toronto porque no pudieron descubrir ni el foco de la infección ni relaciones entre los infectados.

Aún así, Gilmour señaló que el virus del sarampión de Toronto, que también ha afectado a personas en localidades cercanas, presenta similitudes con la versión del virus que está circulando por Europa.

Las autoridades médicas canadienses también determinaron que la versión del virus de Toronto es diferente a la que causó 10 infecciones en la vecina provincia de Quebec.

En ese caso, los afectados son los integrantes de dos familias, una de las cuales había visitado el parque temático Disneylandia de California (EE.UU.), que es el punto de origen de un brote infeccioso en Estados Unidos.

Los análisis genéticos del virus del sarampión encontrado en Quebec señalan que es exactamente la misma cepa que el que se encontró en Disneylandia.

EFE

TAMBIÉN LEE:

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA