Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cáncer: cápsulas con cámara inalámbrica para detección precoz

Las cápsula endoscópica, del tamaño de una píldora grande de 26 x 11mm, contienen una pequeña cámara inalámbrica que se desplaza por el tubo digestivo tomando imágenes en tiempo real, desde el esófago hasta el recto.
Las cápsula endoscópica, del tamaño de una píldora grande de 26 x 11mm, contienen una pequeña cámara inalámbrica que se desplaza por el tubo digestivo tomando imágenes en tiempo real, desde el esófago hasta el recto. | Fuente: EsSalud | Fotógrafo: EsSalud

Pacientes de EsSalud podrán utlizar cápsulas endoscópicas para la detección precoz de un posible cáncer de intestino delgado.

Todo lo captado por las cápsulas endoscópicas son enviadas a un dispositivo que se le entrega al  paciente, el mismo que deberá ser llevado a la próxima consulta, a fin de que el médico revise las imágenes.
Todo lo captado por las cápsulas endoscópicas son enviadas a un dispositivo que se le entrega al paciente, el mismo que deberá ser llevado a la próxima consulta, a fin de que el médico revise las imágenes. | Fuente: EsSalud | Fotógrafo: EsSalud

El cáncer de intestino delgado es una enfermedad que lamentablemente se descubre en estadios avanzados, pues no puede ser evaluado por procedimientos tradicionales de endoscopía digestiva alta ni colonoscopía. Pero, hay una alternativa que llega a EsSalud.

Pacientes asegurados se beneficiarán con la inversión que ha hecho el Seguro Social de Salud de más de 2 millones de soles, para la incorporación de un Sistema de Cápsulas Endoscópicas que detectan precozmente esta neoplasia.

¿Cómo actúan?

La doctora Luz Rivas Wong, médico gastroenteróloga de EsSalud, explicó que el paciente ingiere la cápsula endoscópica (del tamaño de una píldora grande de 26 x 11mm), la cual contiene una pequeña cámara inalámbrica que se desplaza por el tubo digestivo tomando imágenes en tiempo real, desde el esófago hasta el recto.
 
Estas imágenes son enviadas a un dispositivo que se le entrega al  paciente, el mismo que deberá ser llevado a la próxima consulta, a fin de que el médico revise las imágenes.

¿Quiénes se benefician?

Este procedimiento es de mucha utilidad para la población en general, pero especialmente en niños y ancianos, en quienes se tendrían imágenes de alta calidad sin métodos invasivos o dolorosos.

Sin embargo, la especialista recomendó los chequeos para detectar un posible cáncer y actuar a tiempo, sin esperar síntomas evidentes para acudir al médico.

La adquisición de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de su Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) repotenció la Unidad de hemorragias digestivas del Hospital Rebagliati con la incorporación del Sistema de Cápsulas Endoscópicas.
 
Son en total siete sistemas de Cápsulas Endoscópicas que incluyen cada uno software, antenas, 72 cápsulas y accesorios  para fortalecer los Servicios de Gastroenterología de siete hospitales a nivel nacional por un costo de 1´286,568 soles, refirió el doctor Víctor Dongo Zegarra, director del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI).
 
Adicionalmente a esta incorporación se han adquirido cápsulas por reposición por un valor de 965,831 soles, para la detección temprana de casos de cáncer de intestino delgado, remarcó el funcionario.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA