Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Científicos cada vez más cerca de la vacuna contra el dengue

Sanofi Pasteur
Sanofi Pasteur

Anualmente más de 100 millones de personas en el mundo son afectadas por el dengue, una enfermedad sin ningún tratamiento específico.

Tras más de 20 años de investigaciones, la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi Pasteur está a punto de ser aprobada en los próximos meses, luego de que su eficacia en la Fase III alcanzó su objetivo clínico primario, de acuerdo con un estudio de especialistas logrando reducir en un 56% los casos de la enfermedad.

"Desarrollar una vacuna contra el dengue para el beneficio de la niñez y de sus padres está en el corazón de nuestra misión. Nuestra meta es hacer del dengue la próxima enfermedad prevenible por vacunación y reducir en un 50% la mortalidad por dengue y en un 25% la morbilidad para el año 2020", señaló Olivier Charmeil, presidente y CEO de Sanofi Pasteur.

El dengue es una amenaza para la mitad de la población mundial y considerada una prioridad en la salud pública en países de Latinoamérica y Asia en donde ocurren frecuentes epidemias.

Anualmente más de 100 millones de personas en el mundo son afectadas por el dengue, una enfermedad sin ningún tratamiento específico.

De esta manera el estudio de eficacia de los investigadores mostró una reducción significativa de un 56% de casos de enfermedad por dengue; los datos de seguridad iniciales son consistentes con el buen perfil de seguridad observado en estudios previos.

El análisis completo de los datos se realizará en las siguientes semanas y será revisado por expertos externos antes de que sea revelado en un congreso científico próximo y publicado en una revista científica con revisión de pares, más adelante este año.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA