Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Científicos crean nueva técnica para contrarrestar el Parkinson

Se trata de la técnica DBS, que según los investigadores ayudó a aliviar los síntomas motores y a reducir la actividad neuronal anormal del Parkinson.

La revista Neuron publicó un estudio sobre una técnica de estimulación cerebral profunda conocida como DBS, que según las investigaciones, ha proporcionado beneficios terapeuticos a los trastornos motores que origina el Parkinson.

Esta técnica implica la implantación de un dispositivo médico que funciona como un "marcapasos cerebral" y que envía impulsos eléctricos a regiones específicas del cerebro alterando su actividad "de manera controlada", según el estudio.

"La DBS ha proporcionado significativos beneficios terapéuticos para los trastornos motores como la enfermedad de Parkinson y otros afectivos como el dolor crónico y la depresión", afirman los autores de la investigación.

Los investigadores sostienen también que el uso de la DBS en enfermos de Parkinson ayudó a aliviar los síntomas motores y a reducir la actividad neuronal anormal.

"Nuestra esperanza es ver en un futuro próximo una nueva era de las estrategias de estimulación cerebral profunda como la DBS", explicaron el doctor Boris Colofonias y el profesor Hagai Bergman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Esas estrategias, según los expertos, tienen "potencial" no solo para el tratamiento del Parkinson, sino "quizá también para otros trastornos neurológicos con un claro patrón patológico de la actividad cerebral".

-EFE-

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA