Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cómo elegir la mejor pasta de dientes?

Prevenir las caries. La pasta debe contener flúor, pues fortalece la placa dental e impide así que las bacterias puedan penetrar y crear caries. Lo óptimo es una concentración de flúor superior a 1000 partículas por millón (ppm), por debajo de eso no sirve para nada. Además, el especialista aconseja no enjuagar la boca tras el cepillado, sino escupir la pasta.
Prevenir las caries. La pasta debe contener flúor, pues fortalece la placa dental e impide así que las bacterias puedan penetrar y crear caries. Lo óptimo es una concentración de flúor superior a 1000 partículas por millón (ppm), por debajo de eso no sirve para nada. Además, el especialista aconseja no enjuagar la boca tras el cepillado, sino escupir la pasta. | Fotógrafo: Getty Images

Si bien todas las pastas dentales sirven para el cepillado diario, algunas están dirigidas a un problema específico, así que hay que saber elegir.

Aliviar la sensibilidad dental. Si tus dientes sufren por los cambios de temperatura, lo recomendable es utilizar dentífricos diseñados para la sensibilidad dental. Este tipo de producto tapa los poros producidos en la dentina y que conectan los nervios del diente, provocando una reacción ante alimentos fríos o calientes.
Aliviar la sensibilidad dental. Si tus dientes sufren por los cambios de temperatura, lo recomendable es utilizar dentífricos diseñados para la sensibilidad dental. Este tipo de producto tapa los poros producidos en la dentina y que conectan los nervios del diente, provocando una reacción ante alimentos fríos o calientes. | Fotógrafo: Getty Images
 Enfermedades periodontales. Por ejemplo, la gingivitis -generalmente producida por bacterias- provoca la inflamación y el sangrado de las encías. Las pastas específicas para este problema no deben usarse más de dos semanas, pero si la condición persiste lo mejor es acudir al dentista.
Enfermedades periodontales. Por ejemplo, la gingivitis -generalmente producida por bacterias- provoca la inflamación y el sangrado de las encías. Las pastas específicas para este problema no deben usarse más de dos semanas, pero si la condición persiste lo mejor es acudir al dentista. | Fotógrafo: Getty Images
Blanquear los dientes. Los dentífricos blanqueadores son recomendados para mantener los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un odontólogo. Principalmente contienen peróxido de carbamida y bicarbonato sódico, que sirven para eliminar manchas leves producidas por el café, tabaco y otros elementos.
Blanquear los dientes. Los dentífricos blanqueadores son recomendados para mantener los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un odontólogo. Principalmente contienen peróxido de carbamida y bicarbonato sódico, que sirven para eliminar manchas leves producidas por el café, tabaco y otros elementos. | Fotógrafo: Getty Images

El cuidado de los dientes es algo serio, y es que en definitiva una salud bucal óptima está relacionada a una vida más saludable. Es así que elegir el dentífrico correcto es muy importante.

Si bien todas las pastas dentales sirven para el cepillado diario, podemos decidir por uno o por otro dependiendo de nuestras necesidades.

Para cada problema. Hay muchas opciones de dentífricos a la venta en supermercados y farmacias, pero algunos están dirigidos a problemas específicos.

Por ejemplo, están aquellos que nos sirven para la prevención de las caries, los que alivian la sensibilidad dental, nos protegen de enfermedades periodontales o nos ayudan a blanquear nuestros dientes.  

El especialista aconseja no enjuagarse la boca con agua tras el cepillado, sino escupir la pasta.
El especialista aconseja no enjuagarse la boca con agua tras el cepillado, sino escupir la pasta. | Fotógrafo: Getty Images

En vista de que las pastas dentales pueden hacer mucho por nuestra salud,  BBC Mundo consultó con Juan Carlos Llodra, director ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, quien explicó las pautas a seguir cuando nos disponemos a comprar un dentífrico.

El cuidado de la salud bucal es súper importante, por eso, en anteriores artículos te explicamos sobre la razón de los dientes amarillos y cómo tenerlos más blancos, además te dimos tips para evitar el mal aliento y también te advertimos sobre cosas habituales que dañan tus dientes.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA