Cómo evitar excesos en Halloween y Día de la Canción Criolla

Con disfraces y dulces o con guitarra y cajón, el festejo no puede atentar contra la salud.

| Galería: 5 Fotos
GOLOSINAS Y MÁSCARAS DE CALIDAD. El médico internista Juan Carlos Benites recomendó cuidar a los niños del consumo excesivo de dulces y que estos productos sean de calidad. También advirtió sobre la compra de algunas máscaras que pueden estar pintadas con colorantes dañinos que contienen plomo. | Fuente: Getty Images

Halloween y el Día de la Canción Criolla, comparten celebración cada 31 de octubre. Si bien algunos se orientan más por los disfraces y los dulces, que por el festejo local; en ambas situaciones es conveniente evitar los excesos.

En el caso de los niños, hay que limitar el consumo de dulces y supervisar que estos sean de buena calidad, recomienda el médico internista Juan Carlos Benites.

Además, el especialista alerta que las máscaras de dudosa procedencia, pueden estar pintadas con colorantes que contienen plomo.

Por otro lado, la celebración no puede alentar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, más aún sabiendo que en el Perú desde los 12 años se inician en este mal hábito.

Del mismo modo, los adultos deben evitar excederse con el consumo de alcohol o la ingesta desproporcionada de alimentos y dulces. "Lo más riesgoso es la mezcla de diferentes clases de licores y cenar muy tarde", señala Benites.

En la galería de fotos (ARRIBA) te explicamos los cuidados que debes tener si vas a festejar Halloween y el Día de la Canción Criolla.