Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cómo evitar peligrosas diarreas en bebés

morguefile
morguefile

Las madres que practican el lavado adecuado de manos con agua y jabón pueden evitar hasta en un 44% que sus bebés padezcan de alguna infección diarreica aguda.

En el marco de la Semana de la Epidemiología Peruana, el Hospital Nacional “Dos de Mayo” organiza el Concurso al mejor “lavado de manos clínico” este miércoles 18 y jueves 19 de setiembre, donde participarán personal médico, asistencial y técnico de al menos seis servicios.

“El lavado adecuado de manos con jabón y agua puede reducir hasta un 50% infecciones intrahospitalarias entre los pacientes, como el desarrollo de Neumonía, infección del torrente sanguíneo, infecciones de heridas operatorias, infecciones a partir de catéteres venosos, entre otros”, advirtió el Jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, Dr. José Luis Bolarte Espinoza.

Además, las madres que practican el lavado adecuado de manos con agua y jabón pueden evitar hasta en un 44% que sus bebés padezcan de alguna infección diarreica aguda, como cólicos, infección, intestinal y diarreas, informaron epidemiólogos del hospital.

Las mujeres que practican un lavado de manos correcto evitan la propagación de los diversos microorganismos “comprendiendo que los bebés suelen llevarse las cosas a la boca, como pañales, toallitas, juguetes, entre otros, que antes han sido manipulados por la madre”, dijo el especialista.

El experto explicó que una técnica adecuada de lavado de manos abarca realizarlo con jabón, antes y después de preparar alimentos, de ir al baño, de atender a los bebés y al retorno de alguna salida a lugares de amplia concurrencia o con muestras de contaminación ambiental (polvo, tierra).

Un cuadro de diarrea en los recién nacidos y bebés es perjudicial para su organismo, ya que puede dar pase a una deshidratación acelerada y a una malnutrición respectivamente, lo que haría que sus defensas disminuyan y pueden ser más propensos a contraer otras infecciones.

Además, su crecimiento se ve afectado, por lo que puede provocar la demora en el desarrollo óptimo de sus sistemas: digestivo, respiratorio, circulatorio, nervioso, endocrino, óseo, entre otros.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA