Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

¿Cómo reaccionan los hombres luego de una ruptura amorosa?

Enojo: En ocasiones los hombres se enfadan con todos, incluidos ellos mismos, a tal punto que hasta pueden llegar a lastimarse a ellos mismos. Una señal de que no están estables emocionalmente hablando.
Enojo: En ocasiones los hombres se enfadan con todos, incluidos ellos mismos, a tal punto que hasta pueden llegar a lastimarse a ellos mismos. Una señal de que no están estables emocionalmente hablando. | Fuente: Getty Images

Mientras las mujeres recurren a sus amigas o familiares, ellos tienden a aislarse y fingir que no pasa nada. Eso los lleva a tomar ciertas acciones que pueden complicarlos.

Frustración: También pueden sentirse frustrados cuando sienten que hubieran podido salvar la relación. Eso los llevará a pasar mucho tiempo analizando sus errores y a mortificarse con los “si hubiera”.
Frustración: También pueden sentirse frustrados cuando sienten que hubieran podido salvar la relación. Eso los llevará a pasar mucho tiempo analizando sus errores y a mortificarse con los “si hubiera”. | Fuente: Getty Images
Orgullo: Otra reacción muy común es que los hombres actúen como si no pasara nada pero en realidad están sufriendo mucho por dentro. Esa actitud además, los puede llevar a tomar decisiones que pueden afectar su salud.
Orgullo: Otra reacción muy común es que los hombres actúen como si no pasara nada pero en realidad están sufriendo mucho por dentro. Esa actitud además, los puede llevar a tomar decisiones que pueden afectar su salud. | Fuente: Getty Images
Soledad: Después de una ruptura, es comprensible que los hombres se aíslen de todo y corten la comunicación con las personas más cercanas a él, ya que no quiere tocar el tema.
Soledad: Después de una ruptura, es comprensible que los hombres se aíslen de todo y corten la comunicación con las personas más cercanas a él, ya que no quiere tocar el tema. | Fuente: Getty Images
Esperanza: Llega un momento en el que creen que pueden recuperar a su ex pareja si cambian ciertos aspectos. Lamentablemente, muchas veces esto no se da y solo los hace ilusionarse en vano.
Esperanza: Llega un momento en el que creen que pueden recuperar a su ex pareja si cambian ciertos aspectos. Lamentablemente, muchas veces esto no se da y solo los hace ilusionarse en vano. | Fuente: Getty Images
Aceptación: Al cabo de un tiempo empiezan a reponerse y entienden que ya acabó y no pueden seguir torturándose por las puras. Entonces empiezan a hacer ejercicio, a salir con sus amigos y amigas y retoman las actividades que solían gustarles.
Aceptación: Al cabo de un tiempo empiezan a reponerse y entienden que ya acabó y no pueden seguir torturándose por las puras. Entonces empiezan a hacer ejercicio, a salir con sus amigos y amigas y retoman las actividades que solían gustarles. | Fuente: Getty Images
Miedo a iniciar de nuevo: Si bien con el tiempo logran superar una ruptura, les es difícil volver a tener una nueva relación ya que no querrán sufrir de nuevo. Por ello, piensan bien antes de meterse en una relación o simplemente optan por algo que no genere compromiso.
Miedo a iniciar de nuevo: Si bien con el tiempo logran superar una ruptura, les es difícil volver a tener una nueva relación ya que no querrán sufrir de nuevo. Por ello, piensan bien antes de meterse en una relación o simplemente optan por algo que no genere compromiso. | Fuente: Getty Images

Luego de una ruptura sentimental, las reacciones de los hombres son muy distintas a las de las mujeres. Ellos por naturaleza tienden a aislarse más y a tomar decisiones que pueden afectar su salud.

De hecho, una investigación de la Universidad Neoyorquina de Binghamton (Estados Unidos) afirma que las mujeres sufren un dolor mayor después de una ruptura pero se recuperan antes y se vuelven emocionalmente más fuertes, a diferencia de los hombres que simplemente siguen adelante pero quizás nunca se reponen.

Esto se debe a que por lo general los hombres no comparten sus emociones con otras personas, en cambio las mujeres acuden rápidamente a sus amigas y familiares cuando algo las hace sentir mal.

Esta diferencia evidentemente marca actitudes totalmente distintas entre ambos luego de una ruptura. Por ello, especialistas en relaciones de pareja elaboraron una lista en la que mencionan las posibles reacciones de los hombres cuando terminan una relación.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA