Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Conoce los alimentos que mejoran tu hidratación

Morguefile
Morguefile

Durante el verano, se debe proveer al organismo de una alimentación más acorde con la temporada; por ello, resulta ideal agregar a la dieta frutas jugosas, sostiene nutricionista.

Nuestras necesidades hidratantes varían de acuerdo a cada individuo y en función de factores como la edad, sexo, metabolismo, nivel de actividad física y las condiciones ambientales. A medida que avanzamos en edad estas necesidades aumentan.

“Mientras que un recién nacido tiene un porcentaje de agua aproximado al 75% de su peso, en un anciano este porcentaje baja hasta un 50% o menos”, explicó Nefi Mendoza, nutricionista del hospital Sisol de Camaná.

En ese sentido dijo, los adultos mayores y los niños son los más vulnerables a las consecuencias de la deshidratación, ya que en los primeros, su mecanismo de detección e identificación de la sed está deteriorado, mientras que en los niños este sentido aún no se ha desarrollado del todo.

“Es necesario controlar que ambos ingieran la suficiente cantidad de agua a intervalos regulares de tiempo, inclusive sin sentir sed, además, son precisamente el agua, las frutas y las verduras nuestras principales fuentes de hidratación”, apuntó.

Por ello, señaló la importancia de beber sin sentir sed, ya que sólo con que el cuerpo pierda el 2% de líquidos le reduce el rendimiento y la resistencia y si se llegase a perder el 5% se puede desencadenar una aceleración del ritmo cardiaco, apatía, vómitos o espasmos musculares.

Mendoza precisó que durante el verano, se debe proveer al organismo de una alimentación más acorde con la temporada; por ello, resulta ideal agregar a la dieta frutas jugosas como la sandía, melón, naranja o uvas, de preferencia crudas, para que no pierdan el agua.

"Es mejor si evitamos añadir azúcar a nuestros refrescos naturales si lo consumimos, para así cuidar nuestro peso, de tal manera aprovechar tanto el agua como las vitaminas que nos aportan estos alimentos", precisó.

Del mismo modo, consideró importante el consumo de ensaladas a base de verduras, porque se convierten en la mejor opción para un almuerzo rápido, fresco, nutritivo y liviano en los días de mucho calor.

Por otro lado, se sugiere evitar las frituras en días calurosos, ya que este tipo de preparaciones muy grasosas son de digestión lenta y suelen caer pesados.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA