Infografía | Conoce los beneficios de montar en bicicleta

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta, conoce los beneficios para la salud que nos brinda este medio de transporte.

Revisa estos seis beneficios para tu salud cuando te movilizas en bicicleta | Fuente: RPP, INFOBAE, MINSA, WWF, Getty Images | Fotógrafo: PERIODISMO GRÁFICO DIGITAL

Montar en bicicleta mejora el ritmo cardiaco y reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado de Boulder, esta actividad “mejora factores de riesgo cardiometabólicos, sobre la base de un entrenamiento significativo para aquellos que no se ejercitan con constancia”.

También incrementa hasta nueve veces el consumo de oxígeno y aumenta la capacidad pulmonar mientras pedaleas. Otro de los beneficios más importantes es que podemos reducir el estrés, ya que liberamos endorfinas, sustancias químicas que generan sensación de felicidad, según la Organización WWF.

En el caso de las personas mayores, una de las actividades para evitar el riesgo de desarrollar Alzheimer es manejar bicicleta constantemente, según investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles.

Asimismo ayuda a desarrollar las articulaciones, músculos de la pierna caderas y glúteos. Este ejercicio ayuda a quemar calorías y reducir el colesterol y si se aumenta la velocidad permitirá reducir el peso.

Hoy es el día mundial de la bicicleta. Cada 19 de abril se busca promover el uso de esta actividad pues ayuda con la reducción del tráfico y ruido en las zonas urbanas, disminuye las emisiones tóxicas que contaminan al medio ambiente y permite ahorrar más dinero.