Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Consultorio Virtual: ¿Cómo se realiza la atención de pacientes de manera remota en esta cuarentena?

Durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus ha impulsado a la telemedicina, una modalidad de atención en salud reduce los riesgos de contagio por la COVID 19.
Durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus ha impulsado a la telemedicina, una modalidad de atención en salud reduce los riesgos de contagio por la COVID 19. | Fuente: EFE

Durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus se ha impulsado a la telemedicina, una modalidad de atención en salud reduce los riesgos de contagio por la COVID 19.

En medio de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, hemos visto cómo la tecnología se ha vuelto una gran aliada para acercarnos a nuestros seres queridos, a ayudarnos a seguir con las clases y hasta a poder acceder a atención médica primaria.

En el país, por ejemplo, Clínica Internacional ha puesto ha disposición de sus pacientes un consultorio virtual, una nueva plataforma online a través del cual las personas pueden acceder a atención médica virtual.

“En momentos como este, es cuando la innovación se convierte en un valor fundamental para el paciente. A través de este consultorio virtual, las personas podrán recibir atención médica para combatir enfermedades de mediana complejidad, a fin de evitar complicaciones y riesgos de contagio de la COVID- 19”, indicaron los representantes de Clínica Internacional.

Más de 30 médicos -todos especialistas con años de experiencia- se han sumado en esta primera etapa y ya se encuentran atendiendo en 20 especialidades: pediatría, ginecología, medicina interna, neurología, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología y otros.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los pacientes podrán recibir atención médica ingresando a portal institucional de la clínica, sección “Mi Clínica Online” o a través una llamada telefónica a la central telefónica. "La atención médica también incluye continuidad de tratamientos, receta médica según prescripción y entrega de medicamentos a domicilio", resaltan los representantes.

Las atenciones de salud por Consultorio Virtual de Clínica Internacional ya cuentan con más de 400 atenciones por día y tiene como meta llegar a 1000. Las enfermedades más frecuentes que se detectaron por este nuevo canal fueron: enfermedades digestivas, infecciones urinarias, dolores de columna, espalda y cuello (lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia), cefaleas (como dolores de cabeza y migraña).

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA