Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Consumir mucha agua es peligroso?

Morguefile
Morguefile

Según experta, el efecto adverso más frecuente de tomar agua en exceso es el aumento de peso y la manifestación de tener pies hinchados.

Tomar poca agua es malo porque el cuerpo necesita reciclar muchas sustancias tóxicas. La deshidratación impide el transporte de estas sustancias, así como la ubicación de los nutrientes que llegan desde la comida, indicó la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, endocrinóloga de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Poca agua significa poca sangre y falta la presión para que llegue cualquier sustancia desde glucosa, minerales o vitaminas a los tejidos", agregó.

Por el contrario, también indicó que tomar mucha agua genera edemas, es decir, la retención del agua entre las células. El agua sola, sin sal, difunde fuera de las arterias y las venas, quedándose estancada, no puede entrar a las células, dado que éstas se protegen incorporando sólo el agua que necesita, si no, morirían.

"El efecto adverso más frecuente de tomar agua en exceso es el aumento de peso y la manifestación de tener pies hinchados luego de estar parado o de levantarse con la cara, la lengua y los dedos hinchados", advirtió la experta en el sitio entremujeres.com.

En ese sentido, mencionó que la indicación de la cantidad de agua a tomar será personalizada:

"Cada persona es un mundo, no podemos dar un número fijo de agua que debe tomar todo el mundo: es muy diferente un atleta de élite que pierde una cantidad de agua mucho mayor que una persona sedentaria que no camina ni diez cuadras por día", precisó.

Rodríguez Zía, explicó que cuando una persona experimenta síntomas de consumo excesivo, como edemas, hinchazón de manos, pies, ojos, lengua, y, en caso de insuficiencia cardiaca, edema de pulmón, lo más probable es que esté consumiendo el líquido elemento en exceso.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA