Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Coronavirus en Perú: Cuatro recomendaciones para cuidarte de la COVID-19 mientras vas a votar

A pocos días de las elecciones presidenciales y congresales del próximo 11 de abril, conoce cómo evitar el contagio de la COVID-19 al ir a votar.
A pocos días de las elecciones presidenciales y congresales del próximo 11 de abril, conoce cómo evitar el contagio de la COVID-19 al ir a votar. | Fuente: ONPE/Difusión

Te mostramos algunas recomendaciones para que evites el contagio de la COVID-19 al acercarte a tu local de votación.

Estas elecciones presidenciales y congresales se realizan en medio de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, ante el aumento de casos de contagio, ¿cómo cuidarse del contagio?

Según la ONPE, se ha determinado que los adultos mayores, mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo voten entre las 7 a.m. y 9 a.m., mientras que el resto de la población en 10 turnos distintos desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. según el último dígito del DNI.

Asimismo, el médico intensivista Julio Cano señaló que la población debe cuidarse mucho más debido a la gran afluencia de gente que acudirán a las urnas este domingo. "Las acciones que ha impuesto el gobierno han sido necesarias; no obstante, es importante que la población no solo siga las medidas de higiene, sino también pueda reforzar el sistema inmune mediante una correcta alimentación para que se pueda hacer frente a cualquier tipo de virus", indicó.

Entre estas medidas, el especialista brindó cuatro recomendaciones para cuidarse de la COVID-19 mientras se acude a votar. A continuación, te las compartimos.

Recomendaciones para cuidarse de la COVID-19 en los comicios

1) Utilizar equipo de protección personal 

Al igual que los médicos, la población debe usar el equipo de protección al momento de salir a votar. Colocarse la mascarilla cubriendo nariz y boca al igual que el protector facial es de vital importancia, sobre todo en lugares de gran aglomeración, para evitar el contagio del coronavirus.

2) Seguir las medidas de higiene 

Lavarse las manos con agua y jabón constantemente, puede prevenir la propagación de infecciones de una persona a otra. Es ideal realizar esta acción durante 20 segundos antes y después de: tocarse los ojos, tocar la mascarilla, entrar y salir de un lugar público, tocar un artículo que otras personas hayan manipulado, etcétera.

3) Fortalecer el sistema inmune a través de suplementos alimenticios 

Este sistema es la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones. Debido a esto, nuestra dieta diaria debe ser balanceada; se recomienda incluir suplementos alimenticios con propiedades antivirales y que contengan ingredientes naturales como el regaliz, el cual contiene ácido glicirricínico, sustancia que disminuye la replicación de los virus en un estadio temprano. Estos suplementos los podemos encontrar en plantas naturales y también en VIUSID.

4) Mantener la distancia social 

La COVID-19 se propaga, principalmente, entre personas que están en contacto cercano por un periodo prolongado. La transmisión ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y son inhaladas por personas cercanas. Por eso, es importante mantener una distancia de 2 metros y utilizar el equipo de protección para evitar cualquier contagio.

El especialista también recalcó que los cuidados deben darse desde casa, sobre todo en la alimentación. “Es importante seguir las medidas de seguridad que las autoridades han diseñado para estas elecciones, pero recordemos que la forma más segura de enfrentar esta y otras enfermedades es a través del sistema inmune, por eso la importancia de reforzarlo a través de la alimentación, actividad física y suplementos alimenticios", finalizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA