Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro Óscar Ugarte: “Estamos seguros que vamos a vacunar a los adultos mayores antes de que termine este gobierno”

Con una nueva estrategia territorial de vacunación contra la COVID-19, el ministro de Salud Óscar Ugarte comentó que a través de un aplicativo, los ciudadanos podrán acceder a la fecha de su turno de vacunación.
Con una nueva estrategia territorial de vacunación contra la COVID-19, el ministro de Salud Óscar Ugarte comentó que a través de un aplicativo, los ciudadanos podrán acceder a la fecha de su turno de vacunación. | Fuente: AFP

El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, indicó que desde durante mayo se recibirán 450 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, mientras que en junio, el número se incrementará a 580 000 dosis semanales.

Con una nueva estrategia territorial de vacunación contra la COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó que a través de un aplicativo, los ciudadanos podrán acceder a la fecha de su turno de vacunación.

“Se ha establecido con el Padrón Único de Vacunación que nos ha proporcionado Reniec, que es todos los mayores de 18 años, que son casi 24 millones de personas. Hemos hecho un corte a partir de 80 años o más y eso, en el caso de Lima, corresponde a cerca de 180 000 adultos mayores, a los que se les está convocando, a partir de un aplicativo que ya está en la web del Minsa, en qué lugar y horario les toca vacunarse. Esta semana es viernes 16, sábado 17 y domingo 18. Estos días son más o menos la mitad de los distritos de Lima, unos 102 mil adultos mayores de 80”, comentó.

La siguiente semana, comenta Ugarte, se iniciará la vacunación de 78 000 adultos mayores de la otra mitad de distritos de Lima, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril.

“Esto logrará que para fin de mes (abril), los adultos mayores de Lima estén vacunados. Pero, en paralelo, estamos también vacunando en diversas regiones”, comentó.

En marzo, el Perú recibió 50 000 dosis semanales, mientras que en abril fue 200 000 por semana. En mayo, menciona Ugarte, el Perú recibirá, desde la primera semana de ese mes, 450 000 dosis semanales. En junio, el número se incrementa a 580 000 dosis semanales.

“Es por eso que estamos seguros que los adultos mayores los vamos a vacunar antes de que termine este gobierno, pero también a varios otros grupos como los que están en primera línea y pacientes con comorbilidades”, añadió.

VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN REGIONES

En las dos semanas previas, menciona Ugarte, se comenzó con la vacunación en algunas regiones, ya que “la vacuna de Pfizer requiere de condiciones de cadena de frío muy exigentes”, a temperaturas de -70ºC.

“Hemos empezado con las regiones que tienen este dispositivo, que son La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto y luego hemos ampliado a Cusco y Cajamarca. Vamos a seguir ampliando en la medida en que se garantice esta cadena de frío que se está adecuando rápidamente”, explicó.

El ministro Ugarte resaltó que el millón de vacunas de Sinopharm se ha destinado en su totalidad a los trabajadores de salud, que son 500 mil, es decir, con las dos dosis se agotaba ese lote.

“La vacuna Pfizer está sirviendo para vacunar a los adultos mayores, en forma progresiva, y también se ha utilizado para los policías, militares que están en primera línea y bomberos. Todos ellos están vacunándose con Pfizer. Igualmente, en las regiones”, agregó.

MÁS DOSIS DE VACUNAS EN MAYO Y JUNIO

En marzo, el Perú recibió 50 000 dosis semanales, mientras que en abril fue 200 mil por semana. En mayo, menciona Ugarte, el Perú recibirá, desde la primera semana de ese mes, 450 000 dosis semanales. En junio, el número se incrementa a 580 000 dosis semanales.

La siguiente semana se recibirán 260 000 dosis de AstraZeneca, mientras que en mayo, un poco más de un millón del mismo laboratorio, vacuna que ya tiene aprobada la licencia de uso de emergencia. Ambos lotes llegan por COVAX Facility.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA