Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus: OMS reconoce que "surgen pruebas" sobre posible transmisión aérea de la COVID-19 en lugares cerrados

La Organización Mundial de la Salud reconoció que
La Organización Mundial de la Salud reconoció que "surgen pruebas" de la posible transmisión por el aire del nuevo coronavirus en lugares cerrados, como lo sugirió un grupo de 237 científicos internacionales que alertaron de esta forma de contagio. | Fuente: EFE

La Organización Mundial de la Salud reconoció que "surgen pruebas" de la posible transmisión por el aire del nuevo coronavirus en lugares cerrados, como lo sugirió un grupo de 237 científicos internacionales que alertaron de esta forma de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que "surgen pruebas" de la posible transmisión por el aire de la COVID-19 en lugares cerrados, después de que científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio, y reiteró que la epidemia se acelera.

"Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse", declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa telemática.

"La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas", prosiguió Allegranzi.

La responsable aconsejó "una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física". "Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla", dijo.

El lunes, un grupo de 237 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a "reconocer la posible transmisión aérea de la COVID-19", en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

La OMS, ya criticada por haber tardado en aconsejar el uso de máscaras, fue acusada de no querer admitir las pruebas que apuntan a una propagación por el aire del nuevo coronavirus. La institución insistió el martes en que la epidemia "se acelera, y no hemos alcanzado el pico de la pandemia", en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo", dijo en una rueda de prensa.


¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos hará que colapse el sistema de salud en el Perú.

RECUERDE

Estos son los tres pilares para prevenir el contagio de la COVID-19: el distanciamiento social de 1 o 2 metros entre persona y persona, el uso correcto de mascarillas y el lavado correcto y constante de manos con agua y jabón.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA