Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

COVID-19: El 48% de peruanos que no se vacunarían cree que faltan más pruebas, según encuesta

De acuerdo a una encuesta online realizada por la Universidad Pacífico, el 48% de peruanos que no se vacunarían contra la COVID-19 creen que faltan más pruebas a las vacunas.
De acuerdo a una encuesta online realizada por la Universidad Pacífico, el 48% de peruanos que no se vacunarían contra la COVID-19 creen que faltan más pruebas a las vacunas. | Fuente: EFE

De acuerdo a una encuesta online realizada por la Universidad Pacífico, el 48% de peruanos que no se vacunarían contra la COVID-19 creen que faltan más pruebas a las vacunas.

El Centro de Investigación de la Universidad Pacífico realizó una encuesta online a dos mil peruanos sobre las preferencias y reticencias hacia la vacunación contra la COVID-19 en el país. Entre los resultados resalta que el 48% de los encuestados que afirmaron que no se vacunarían afirmó que considera que faltan más pruebas sobre la seguridad de las vacunas.

En entrevista con Espacio Vital de RPP Noticias, programa conducido por el doctor Elmer Huerta, Matthew Brid, investigador del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico y Ph.D. en Desarrollo Humano por la Universidad de Chicago, comentó que el Perú se encuentra en un punto de inflexión de la pandemia de la COVID-19 y que, a su vez, se está avanzado con la vacunación.

“Se realizaron dos preguntas: la primera fue sobre las alternativas de vacunarse bajo el sistema público o privado, además del tipo de vacunas según el laboratorio que lo realiza”, añadió.

El investigador resalta que el público de esta encuesta online fueron adultos mayores de 18 años. “Como conclusiones se obtuvo que en todos los niveles económicos hay mayor confianza en que el sistema público distribuya las vacunas”, agregó.

Respecto a la vacuna, la encuesta online a 2000 personas realizada las tres últimas semanas de julio sostiene que hay desconfianza generalizada en la vacuna elaborada por Sinopharm, pese a que los estudios clínicos afirman su efectividad al prevenir hospitalización y muerte.

“El rechazo de la vacuna tiene que ver, por ejemplo, con dudas por la efectividad de la vacuna, percepción de riesgo de contagios y, por último, la desinformación”, añadió.

Agrega que respecto a las dudas sobre la efectividad de la vacuna, hay preocupaciones por los efectos secundarios de la vacuna. “Existe sobre todo en los jóvenes, la negación frente al riesgo de contagiarse. En este grupo también están incluidos aquellos que ponen su fe o alguna creencia religiosa sobre los hallazgos de la ciencia”, finalizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?


El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA