Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

COVID-19: ¿Es posible aplicar la vacuna contra el SARS CoV-2 y contra la gripe al mismo tiempo?

Ante la temporada fría en el hemisferio norte, los CDC de Estados Unidos actualizaron sus guías y anunciaron que era posible aplicar ambas vacunas en una sola sesión.
Ante la temporada fría en el hemisferio norte, los CDC de Estados Unidos actualizaron sus guías y anunciaron que era posible aplicar ambas vacunas en una sola sesión. | Fuente: AFP

Ante la temporada fría en el hemisferio norte, los CDC de Estados Unidos actualizaron sus guías y anunciaron que era posible aplicar ambas vacunas en una sola sesión.

A más de un año del inicio de la pandemia de la COVID-19, se siguen presentando nuevas interrogantes alrededor del SARS CoV-2, las vacunas contra la enfermedad y nuestro comportamiento para prevenir, además de la COVID-19, otras enfermedades.

En la secuencia “Todo sobre el coronavirus”, el doctor Elmer Huerta comentó que sí es posible aplicar la vacuna contra la COVID-19 y la que ha sido elaborada contra la gripe al mismo tiempo.

“Esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron a conocer sus lineamientos para esta campaña que se viene de influenza porque ya en esta parte del mundo, en el hemisferio norte, ya va a empezar la etapa fría (otoño) se va a comenzar la vacunación contra la gripe”, comentó.

En las guías compartidas por los CDC esta semana se anuncia que este año la vacuna de la gripe va a ser cuatrivalente (va a tener cuatro virus).

“En ese documento se dice que ya que se ha dado más de 5000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, habiéndose seguido muy de cerca los efectos secundarios, no hay razón como para que siga la antigua recomendación de que ninguna vacuna debía ser administrada junto a la vacuna contra la COVID-19”, agregó.

Los CDC comentan que va a ser mucho más fácil para los ciudadanos acudir en una sola fecha y que reciba ambas vacunas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?


El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA