Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

COVID-19: ¿Por qué algunos niños pueden entrar a UCI por contagio del nuevo coronavirus?

La pandemia de la COVID-19 afecta a todos en el mundo, sin distinción de género o edad. Si bien la gran mayoría de pacientes hospitalizados y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son adultos, los niños también han llegado a salas UCI por COVID-19.
La pandemia de la COVID-19 afecta a todos en el mundo, sin distinción de género o edad. Si bien la gran mayoría de pacientes hospitalizados y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son adultos, los niños también han llegado a salas UCI por COVID-19. | Fuente: AFP

En conversación con Encendidos de RPP Noticias, el doctor Jaime Tasayco, jefe de UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN Breña) comentó que la obesidad es un antecedente importante para muchas enfermedades y el desarrollo normal del niño.

La pandemia de la COVID-19 afecta a todos en el mundo, sin distinción de género o edad. Si bien la gran mayoría de pacientes hospitalizados y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son adultos, los niños también han llegado a salas UCI por COVID-19.

En conversación con Encendidos de RPP Noticias, el doctor Jaime Tasayco, jefe de UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN Breña) comentó que el 16 de abril del 2020 se tuvo, en la institución en la que labora, el primer caso de COVID-19 en niños.

“Hemos tenido 53 niños en UCI durante toda la pandemia. De ese número, cinco niños fallecieron, tenían enfermedades previas”, comentó.
 
El especialista añadió que los niños siguen siendo estadísticas “muy bajas”. 

“La edad, en promedio, de los niños en UCI inicialmente era 3 meses, con patologías o pacientes oncológicos. Ahora los niños están entre 6 a 8 años. Algunos ingresan sin patologías de fondo, son pocos los que ingresan sin patologías, pero tenemos que estar alertas”, señaló.

SECUELAS DE LA COVID-19

El doctor Tasayco mencionó que “la gravedad con que ingresan es importante”. “El accionar debe ser temprano para que la mortalidad sea baja”, sostiene. 

El especialista comentó que respecto a las secuelas, los niños se recuperan rápidamente. “El niño comienza a desarrollar su pulmón a los 8 años”, menciona.

Además, resaltó que “la obesidad es un antecedente importante para muchas enfermedades y el desarrollo normal del niño”. 

Finalmente, el doctor Tasayco añadió que sobre el uso de mascarillas, los niños deberían usarlas si salen a un Centro Comercial o a algún lugar con mucha gente. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA