Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cuando el peso se vuelve sinónimo de enfermedad

Morguefile/jautomatic
Morguefile/jautomatic

Si alguna vez lo atraparon ingiriendo alimentos ricos en grasa y harina tenga cuidado, usted podría desarrollar enfermedades terminales como el cáncer.

Según los especialistas más del 40% de los peruanos adultos tiene sobrepeso, problema de salud que desencadena enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, infertilidad, mortalidad temprana y hasta cáncer.

Jaime Villena, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología (SPE) informó de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), fallecen cada año 2,8 millones de adultos por problemas relacionados al sobrepeso y obesidad.

Asimismo, aseguró que del  44% de los casos de diabetes, el 23% de los casos de cardiopatías isquémicas y más del 7% de los casos de cáncer son consecuencias del exceso de peso.

"El sedentarismo, el consumo de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes son la principal causa del sobrepeso en niños y adultos.", subrayó.

El diagnóstico

De otro lado, Villena aseguró que se debe tomar con pinzas el sobrepeso cuando el indice de Masa Corporal (IMC), que se obtiene al dividir el peso entre la talla elevada al cuadrado, es igual o mayor al valor de  25. 

"También hay riesgo de obesidad si el perímetro de la cintura supera los 102 centímetros en los  hombres y los 88 centímetros en mujeres", precisó.

Si quiere mantenerse informado sobre los sintomas, consecuencias, tratamietnos y prevencion de la obesidad el titular de la SPE anunció que del 8 al 10 de agosto se llevara a cabo el XIII Congreso Internacional de Endocrinología, en el Centro de Convenciones del Colegio Medico, en Miraflores.

Durante la conferencia participarán representantes de Brasil, Colombia, Alemania y Estados Unidos, quienes tocaran a profundidad asuntos relacionados al manejo del trastorno de la pubertad, tratamiento del cáncer de tiroides, cirugía bariátrica, terapia con hormona de crecimiento, entre otros.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA