¿Debe tomarse como enfermedad el exceso de videojuegos en los niños?

Los padres no se dan cuenta que el exceso de videojuegos en la vida de sus niños son el síntoma de un problema del cual ellos mismos son los protagonistas.

El exceso de videojuegos en la vida de los niños es el síntoma de un problema ocasionado por los padres, según la psicoterapeuta Carmen González, conductora del programa 'De frente y sin máscaras' de RPP Noticias.

"Cuando los videojuegos ya empiezan a dominar la vida de las criaturas, eso ya resulta un síntoma. Algo le está pasando al niño y a lo mejor no está el padre preocupándose de abrir el abanico para que no solo juegue, sino para que haga deporte. A lo mejor le falta compartir espacio con los hijos", indicó la especialista.

González resaltó la importantia de esta situación, ya que podría provocar drásticos problemas en la vida futura del menor. Además agregó que los padres deben encontrar espacios para motivar a que sus hijos hagan nuevas cosas.

"El padre y madre tienen mucho qué enseñar a sus hijos, solo que a veces no encontramos el espacio en casa porque nos ganan los aparatos tecnológicos", Finalizó.