Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Detectan anemia en 15 minutos con un smartphone

Científicos han desarrollado un material inteligente que cambia de color según la concentración de hierro en la sangre y cuyos resultados pueden ser interpretados con un fotografía móvil.

Un smartphone contra la anemia. Aprovechando el uso de la tecnología, científicos de la Universidad de Burgos (España) han desarrollado un método de análisis para detectar los niveles de hierro presentes en la sangre, lo que permitirá el diagnóstico de la anemia.

El proceso consiste en extraer una pequeña muestra de sangre y colocarla sobre una lámina de material polimérico inteligente, que cambia de color según la concentración del hierro.

El resultado del cambio de color se ve a simple vista, pero, como explican los científicos, para obtener un valor exacto, es costoso, por ello, apuntaron a los smartphones como una herramienta de medida.

En concreto, el análisis se realiza tomando una fotografía con el móvil, desde el que es posible procesar la información (el cambio de color), pasarla a un PC y establecer los niveles de hierro en función de un patrón de referencia.

El proceso, que no toma más de 15 minutos, se realizó a través de un software de estadísticas, pero los expertos están convencidos de que muy pronto, la prueba podría hacerse desde el propio móvil con la ayuda una app (aplicación).

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA