Desintoxicación Digital: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tus hijos?

La hiperconectividad ha llevado a muchos niños y adolescentes a desarrollar una necesidad por la tecnología a la que los padres deben estar atentos.

Desintoxicar a los chicos de la tecnología que los rodea es un buen paso para incentivarlos a tener otras actividades recreativas. | Fuente: Huffingtongpost.co.uk

Cuando se habla de 'desintoxicación digital' se hace referencia a la hiperconectividad, es decir, a la necesidad de estar completamente conectados y pendientes a la información a través de diferentes dispositivos como las tablets, los teléfonos inteligentes, etc.

Por ello es necesario enseñarles a tus hijos a no depender de la tecnología, darles pautas que los haga comprender que no todo lo que buscan están en internet y que pueden llevar a cabo otras actividades fuera del mundo virtual.

A continuación escucha las recomendaciones de la Dra. Janet Oliveros, directora del centro psicoterapeutico del Perú sobre este tema que preocupa a muchos padres.

Como recomienda la Dra. Oliveros, es importante, además de las actividades escolares que implican el uso del internet, motivar a los chicos a que tengan otros pasatiempos que les permita desarrollarse en ótras áreas de su vida, y recordar que siempre son los padres los que tienen la tarea de guiar con prudencia el tiempo que los niños y adolescentes navegan en las redes.

No te pierdas Familia Punto Com con la conducción de Jesús Veliz, los domingos a las 10:30 am por RPP Noticias y gracias a Fundación Telefónica