Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Dormir más y menos celular, propósitos de los famosos para este 2018

Hay propósitos que pueden contribuir a nuestra salud física y mental.
Hay propósitos que pueden contribuir a nuestra salud física y mental. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: EFE / Facebook - Kim Kardashian

Podemos adoptar los objetivos que algunos famosos se han propuesto alcanzar este año. Algunos estudios de la ciencia, nos explican por qué son buena idea.

Arrancamos el 2018 y la mayoría de nosotros nos hemos trazado algunos propósitos, algunos más sencillos de cumplir que otros. No se trata de aspirar a imposibles sino de plantearnos metas que podamos cumplir y, mejor aún, si ellas están asociadas a cuidar nuestra salud física y mental.

Dormir más

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para anunciar que "dormir más" es su propósito para este nuevo año.

Ella compartió un artículo titulado Por esto la falta de sueño es tóxica y acabará matándote, publicado en el diario USA Today. "Puedes vivir unos tres minutos sin aire, tres días sin agua y aproximadamente 21 días sin comer. Pero entre comida y agua, hay algo más que es esencial: dormir", se lee en dicha entrega.

En efecto, un estudio difundido en la revista Neurology señala que llegar al sueño profundo (fase REM) previene el desarrollo de demencia. Además, al dormir la mente se organiza y se consolida lo aprendido durante el día, evitamos la somnolencia, la irritabilidad y la baja productividad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EE.UU.), los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche, mientras que los adolescentes de ocho a nueve horas. Los niños aún más, de 10 a 11 horas.

Menos celular

La socialité estadounidense Kim Kardashian reveló uno de sus planes para este 2018. "Uno de mis propósitos para el próximo año es pasar menos tiempo en el celular y vivir más el momento", dijo en su sitio web.

Aunque para la estrella de reality es una meta complicada de cumplir, porque sus seguidores en Instagram, Twitter y Snapchat están acostumbrados a sus continuas actualizaciones, no sería el primer o último famoso en reconocer que es mejor no vivir dependiente del teléfono móvil.

De una encuesta a 3.500 adultos, la Asociación de Psicología Americana (APA) alertó en su reporte anual sobre los altos niveles de estrés en la población de Estados Unidos (EE.UU.) debido al uso de smartphones y otros dispositivos electrónicos como tabletas y el televisor.

Asimismo, el uso excesivo del celular está asociado a trastornos de sueño y problemas de somnolencia.

La hiperconectividad es un potencial peligro para las sociedades. "Hay muchas personas que se jactan de estar hiperconectadas, pero analizando cómo funciona el bienestar, la productividad y el desarrollo individual, yo diría que están ‘hiperidiotizadas’. El abuso del internet, sea móvil o fijo, es uno de los potenciales atentados para la productividad y el bienestar. Finalmente hasta mata, porque existe una alta estadística de gente que tiene accidentes de tránsito por el uso del teléfono", alerta el sociólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Jorge Yamamoto.

Las herramientas que la tecnología nos ofrece, deberían facilitarnos la vida, no hacernos dependientes de ellas. Debemos aprender a hacer un uso controlado y mejorar nuestros hábitos del día a día.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA