Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dos de cada diez parejas tienen problemas de infertilidad

Morguefile-Jove
Morguefile-Jove

Cerca de un millón de personas en el Perú tienen este problema, donde el 40% de casos se debe a un factor femenino, otro 40% al factor masculino y un 20% por alteraciones desconocidas.

Dos de cada diez parejas padecen de algún problema en sus aparatos reproductivos, generándose una estigmatización ante la sociedad por no lograr ser padres, manifestó el doctor Julio Díaz Pinillos, especialista en infertilidad del Centro de Reproducción Humana Lima-Nacer.

“Los problemas para concebir se conocen como esterilidad y es la incapacidad de una pareja para embarazarse luego de haberlo intentado durante un año sin utilizar métodos anticonceptivos. Sin embargo este concepto debe ser interpretado dinámicamente pues siendo la edad materna un factor pronóstico muy importante no se debe dejar pasar mucho tiempo para  quedar embarazada”, precisó.

Según el especialista, cerca de un millón de personas en el Perú tienen este problema, donde el 40% de casos se debe a un factor femenino, otro 40% al factor masculino y un 20% por alteraciones en ambos sexos o problemas de origen inexplicable.

Alternativas de concepción

De acuerdo al experto, existen otras opciones que se consiguen en el laboratorio como la Fertilización in Vitro (FIV), en este caso, la paciente inicia la inducción de la ovulación el cual se monitorea mediante ultrasonido vaginal y hormonas en sangre.

También existe la ovo-donación, para aquellas mujeres que tengan reserva ovárica muy disminuida y/o edad mayor a 40 años. Los óvulos donados provienen de mujeres jóvenes y con maternidad comprobada a las que se les realiza exámenes médicos y psicológicos.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA