Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El 80% de niños asmáticos presenta crisis severa en invierno

Los asmáticos pueden gozar de una calidad de vida similar a la de personas sanas, siempre que detecten a tiempo los síntomas de la enfermedad, dice especialista.

La humedad y contaminación ambiental, así como la presencia de ácaros y hongos en las viviendas de Lima, que se hacen más evidentes durante la temporada de invierno, favorecen el desarrollo del asma infantil y producen crisis severas entre los niños que viven con esta enfermedad.

Al comentar esta situación, la doctora Frances Guerra, pediatra del Ministro de Salud (Minsa), dijo que un estudio realizado en la capital reveló que entre el 17% y 25% de niños padece de esta enfermedad que es generada por factores genéticos o condiciones ambientales.

Precisó que el 80% de niños afectados por esta enfermedad presenta crisis durante el invierno, a causa de los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Ante esta situación recomendó evitar el traslado de los niños de un lugar cerrado y tibio a sitios abiertos con bastante ingreso de aire o polvo.

Asimismo, dijo que el buen control, la visita al especialista, la medicación y el tratamiento continuo de la enfermedad evitan que los niños tengan crisis asmáticas, las cuales pueden generar hospitalizaciones.

Los asmáticos pueden gozar de una calidad de vida similar a la de personas sanas, siempre que detecten a tiempo los síntomas de la enfermedad y tengan acceso a un tratamiento adecuado para evitar las crisis”, señaló.

Por ello, dijo que entre los factores para prevenir esta enfermedad figuran: la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, la ampliación de las vacunas completa, así como vivir en un ambiente adecuado que no exponga a los niños al polvo, humedad, hongos y ácaros.

Recomendaciones

- Si el niño tiene tos persistente, respira agitado o incluso le silba el pecho, se debe acudir de inmediato el establecimiento de salud más cercano.

- Los padres o responsables de los niños deben tener cuidado con las crisis de asma, porque estas pueden ser fatal en niños.

- Los niños con asma deben practicar una actividad deportiva.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA