El emoliente combate los cálculos renales y enfermedades respiratorias

El preparado tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes gracias a su mezcla de diversas hierbas.

Beber un vaso de emoliente en las mañanas es parte de una costumbre peruana. Este preparado es beneficioso para nuestro cuerpoya que las hierbas que la componen proporcionan carbohidratos, minerales y vitamina C, ideales para el tratamiento de gastritis y cálculos renales.

La nutricionista de la Clínica Internacional Ivon Tarazona afirma que la emoliente favorece a la reducción de altos niveles de colesterol sanguíneo. "Contiene linaza, alfalfa y llantén. Además, las otras plantas desinflaman los órganos y trabajan como un diurético", comenta.

El emoliente es una bomba de energía y vitalidad. "Es una mezcla de hierbas naturales como la sábila, que tiene antioxidantes. Además ayuda a la cicatrización de heridas y por su contenido de fibra se utiliza para combatir el estreñimiento", explica.

Se sabe que los productos naturales como las hierbas y semillas usadas en la elaboración del emoliente, no solo cargan algunos nutrientes como minerales, sino que tienen algunos efectos medicinales, para el aparato digestivo, reproductor, respiratorio y circulatorio.

La linaza es otro ingrediente importante: contiene fibra y disminuye el colesterol. "Además, el limón tiene valores antisépticos. La cebada es un diurético rico en magnesio", menciona.

El emoliente es una gran fuente de hidratación. "Su dosis debe ser variada, se recomienda dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero con baja azúcar", finaliza.