Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El virus del Zika podría causar abortos incluso en mujeres sin síntomas

Además de la pérdida del embarazo, el virus del Zika puede causar infecciones severas y malformaciones en el recién nacido, como microcefalia.
Además de la pérdida del embarazo, el virus del Zika puede causar infecciones severas y malformaciones en el recién nacido, como microcefalia. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: staticnak1983

Estudio científico concluye que el Zika causaría abortos espontáneos y muertes fetales intrauterinas incluso en mujeres asintomáticas.

El virus del Zika podría causar abortos espontáneos y muertes fetales intrauterinas incluso en mujeres que nunca presentaron síntomas de haber enfermado, concluye un estudio publicado por la revista Nature Medicine.

Un grupo de investigadores de varios centros de estudio de primates de Estados Unidos hicieron un experimento con 50 primates, entre ellos macacos Rhesus, y hallaron que "un 26 % de primates no humanos perdieron sus embarazos a pesar de no mostrar síntomas" de haber sido infectados con el virus.

Esto lleva a los autores a concluir que puede haber muchas más mujeres, de lo que prensaba, que pierden sus fetos por este virus, que se transmite por la picadura de un mosquito o a través de relaciones sexuales, de lo que previamente se pensaba.


En su experimento, los expertos analizaron la evolución de primates no humanos que habían sido infectados con el virus en los primeros estadios del embarazo y que no presentaban síntomas de la enfermedad, que normalmente pueden ser fiebre, sarpullidos, dolor de cabeza, muscular, y conjuntivitis.

"Esta es la primera vez que hemos podido demostrar categóricamente que los abortos espontáneos (antes de las veinte semanas de gestación) y las muertes fetales intrauterinas (después de ese periodo) relacionadas con el Zika ocurren en primates no humanos sin síntomas", dice en la revista Daniel Streblow, del Instituto de tratamiento de Genética y Vacunación del Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregón.

"Examinar este importante asunto nos servirá para entender mejor cómo el virus del Zika daña la placenta y estudiar cómo prevenir la trágica terminación del embarazo que puede causar", añade.

Hasta ahora, los estudios sobre el virus solo habían analizado los abortos y muertes fetales que se producían en mujeres con síntomas. EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA