Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estas situaciones de estrés provocan problemas de erección

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Experto explicó que el varón requiere estar relajado en el contexto de una relación sexual, y hay factores que predisponen a las fallas en el acto amatorio.

Los problemas de erección o impotencia sexual, más que un problema físico es mental, relacionado a un trasfondo emocional y afectivo.

Según explicó el médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales Paiva, el varón requiere estar relajado en el contexto de una relación sexual, y hay factores que predisponen a las fallas en el acto amatorio.

Por ejemplo, el especialista señaló que muchas veces influye si es el debut del adolescente y no hay mucha confianza con la pareja. "Están muy tensos y suele ocurrir que en esos primeros encuentros la relación no prospere como debiera de ser", anotó en entrevista con RPP Noticias.

En ese sentido, subrayó que para una "erección sostenida" hace falta conocer el cuerpo de la pareja, que se involucren emociones, expresiones de afecto, juegos previos, entre otros.

Agregó que entorno a los problemas de disfunción eréctil también está el hecho de que el propio hombre se predispone mentalmente a fallar.

Ante estos escenarios que provocan impotencia sexual, el profesional invitó a que la persona con este problema examine las causas de fondo; que si bien -dijo- están a nivel psicológico no se puede descartar otros factores físicos de fondo o de salud como la diabetes y el estrés crónico.

Destacó que el mismo hecho de reconocer que existe un problema ya es "ganar puntos", porque conversando con la pareja y haciendo que ésta entienda la dificultad que atraviesa, puede ayudar a revertir esta situación.

"El mejor antídoto puede ser el afecto, el cariño, la paciencia de la pareja. Una mujer con cierta ciencia o con la orientación adecuada, puede ayudar a su pareja a tener mayores erecciones", manifestó Morales Paiva al tiempo de recordar que siempre se puede buscar la ayuda de un terapeuta de parejas o de un psicólogo.

TE PUEDE INTERESAR...

Conoce más sobre la periodontitis, una temida enfermedad bucodental, que -según estudios médicos- está relacionada a los problemas de erección.

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de abril de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA