Estas situaciones de estrés provocan problemas de erección

Experto explicó que el varón requiere estar relajado en el contexto de una relación sexual, y hay factores que predisponen a las fallas en el acto amatorio.
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

Los problemas de erección o impotencia sexual, más que un problema físico es mental, relacionado a un trasfondo emocional y afectivo.

Según explicó el médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales Paiva, el varón requiere estar relajado en el contexto de una relación sexual, y hay factores que predisponen a las fallas en el acto amatorio.

Por ejemplo, el especialista señaló que muchas veces influye si es el debut del adolescente y no hay mucha confianza con la pareja. "Están muy tensos y suele ocurrir que en esos primeros encuentros la relación no prospere como debiera de ser", anotó en entrevista con RPP Noticias.

En ese sentido, subrayó que para una "erección sostenida" hace falta conocer el cuerpo de la pareja, que se involucren emociones, expresiones de afecto, juegos previos, entre otros.

Agregó que entorno a los problemas de disfunción eréctil también está el hecho de que el propio hombre se predispone mentalmente a fallar.

Ante estos escenarios que provocan impotencia sexual, el profesional invitó a que la persona con este problema examine las causas de fondo; que si bien -dijo- están a nivel psicológico no se puede descartar otros factores físicos de fondo o de salud como la diabetes y el estrés crónico.

Destacó que el mismo hecho de reconocer que existe un problema ya es "ganar puntos", porque conversando con la pareja y haciendo que ésta entienda la dificultad que atraviesa, puede ayudar a revertir esta situación.

"El mejor antídoto puede ser el afecto, el cariño, la paciencia de la pareja. Una mujer con cierta ciencia o con la orientación adecuada, puede ayudar a su pareja a tener mayores erecciones", manifestó Morales Paiva al tiempo de recordar que siempre se puede buscar la ayuda de un terapeuta de parejas o de un psicólogo.

TE PUEDE INTERESAR...

Conoce más sobre la periodontitis, una temida enfermedad bucodental, que -según estudios médicos- está relacionada a los problemas de erección.

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de abril de 2015