¿Estrés laboral? Es probable que padezcas el síndrome de Burnout

El Tribunal Supremo del año 2000 reconoció este síndrome como una dolencia psíquica causante de periodos de incapacidad temporal y como accidente laboral.

El Tribunal Supremo del año 2000 reconoció este síndrome como una dolencia psíquica causante de periodos de incapacidad temporal y como accidente laboral. | Fuente: RPP

Tener un día recargado en el centro laboral es una cosa que pasa de vez en cuando, pero cuando esta sensación se vuelve constante y comenzamos a tener cambios en nuestro comportamiento, es probable que estemos entrando a un cuadro del síndrome de Burnout.

La psicóloga Delia Molinari, docente EPU del curso Neurolingüística de la Universidad San Martín de Porres, indica “el hombre por naturaleza es creativo. Por ello, si percibe que en el lugar donde labora no tiene mayor posibilidades de desarrollo, se aburre y alimenta los pensamientos negativos”.

El desconocimiento y su negación fomentan que se padezca y, por ello, es fundamental dar a conocer medidas de prevención, sus tipos, fases y los recursos legales de los que disponemos para hacerle frente.

Entérate de más en la siguiente infografía.