Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Fernando Maestre, el hombre sin tabúes que acompañó al Perú

Con tino, lenguaje directo y una cálida voz, Maestre decidió hablar sobre sexualidad, salud mental, medicina, familia y parejas.
Con tino, lenguaje directo y una cálida voz, Maestre decidió hablar sobre sexualidad, salud mental, medicina, familia y parejas. | Fuente: Facebook/ RPP Vital

El reconocido psiquiatra estuvo a la cabeza de 'Era Tabú', programa de RPP Noticias, durante 22 años.

Fernando Maestre Pagaza fue un reconocido psiquiatra y psicoanalista peruano que, a cargo del programa Era Tabú en RPP Noticias, logró romper mitos sobre controversiales temas sobre sexualidad y vida en pareja.

Su voz acompañó a generaciones de peruanos durante los 22 años en los que día a día ingresó a los hogares a través de las ondas radiales. Si bien su primer contacto con la radio fue en el programa Persona a persona, Maestre se convirtió en referente en temas de sexualidad y pareja con Era Tabú, nacido el 15 de febrero de 1993. Fue un programa que revolucionó su tiempo.

El legado. Con tino, lenguaje directo y una cálida voz, Maestre decidió hablar sobre sexualidad, salud mental, medicina, familia y parejas.El doctor dejó su programa en 2015, debido a su delicado estado de salud, pero permaneció presente para todos los peruanos que crecieron, escuchando día a día, su inolvidable programa. Sin él, el programa siguió hasta el 10 de marzo de este año.

Su contacto con el público y las inquietudes que le manifestaban fueron gran parte de la inspiración de dos colecciones de textos sobre salud, familia y pareja. Otra obra publicada por Maestre es La adolescencia adelantada. El drama de la niñez perdida, título lanzado en 2008.

Formación y logros. Maestre se graduó de médico cirujano y realizó una especialización con mención en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión por esta rama de la ciencia lo llevó a estudiar Psicoanálisis por la Asociación de Psicoanálisis de Argentina (APA). Fernando Maestre obtuvo el grado de Doctor en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid con un trabajo investigativo sobre el sufrimiento humano. La tesis lo llevó a graduarse con honores.

Fue presidente y fundador del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima; así como miembro titular de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y de la International Psichoanalytical Association.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA