Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hemofílicos de EsSalud preocupados por medicina que no les favorecería

La Asociación Peruana de Hemofilia preocupada por sus pacientes en EsSalud, donde no recibirían el medicamento que requieren.

La Asociación Peruana de Hemofilia expresó su preocupación por la situación que vienen pasando algunos pacientes hemofílicos debido a una serie de irregularidades en la compra de medicamentos en EsSalud.

Denunciaron que se estaría dando una serie de favoritismo por adquirir medicamentos para los pacientes que padecen esta enfermedad, que podrían perjudicar su salud.

Explicaron que las recientes compras hechas por EsSalud, incluyen en su demanda, el Factor Coagulante IX puro de 500 a 600 unidades, producto que contiene una mezcla de los Factores IX, II y X,  que no necesariamente es buena mezcla para todos los pacientes que lo requieren, sino sólo para algunos casos específicos de hemofilia.

"La empresa Global Med Farma SAC, que promociona el Replenine, que no se vende ni en el país que se produce ( Suiza), como Factor IX puro, parece tener ciertas influencias para vender ese producto" puntualizaron.

En una Nota de Prensa, la Asociación Peruana de Hemofilia, sostiene que el Factor Coagulante IX puro no esta dentro del pedido hecho por EsSalud, y por lo tanto, no debería comprarse de acuerdo a la normatividad de adquisiciones de medicamentos del Estado.

Recordaron que luego de muchos esfuerzos, los especialistas de Hemofilia de EsSalud, consiguieron que se respetara su opinión profesional respecto a la conveniencia terapéutica de tratar a la comunidad de Hemofílicos B, de acuerdo a los estándares internacionales y se sustentó el hecho de que un Factor IX combinado con Factor II y X era altamente trombogénico, y que no era necesario arriesgar al paciente si por el mismo costo muchas transnacionales con representación en Perú tenían las presentaciones concentradas de Factor IX de 500 y/o 600 UI.

Así mismo sustentan que mediante Resolución 1175 de Gerencia General de EsSalud el 14 de octubre incorporó al petitorio nacional de esta entidad el Ítem 010700048 que refiere a Concentrado de Factor IX 500-600UI, que es como en adelante se iba a adquirir el Factor IX para beneficio de los pacientes y optimizando a su vez recursos.

"Se entiende entonces que los señores de Global Med Farma se encontraron imposibilitados de vender su producto combinado quedándose rezagados ante la inminencia de la adecuación de EsSalud a una nueva etapa en el manejo de esta patología".  

Precisaron que el 23 de marzo, en la Licitación Publica-LP 11, en donde se convocó el Ítem 010700048, se presentaron los señores de Global Med Farma SAC con su producto Replenine cuya composición, un producto que contiene FACTOR IX, II y X, y cuya denominación es Factores de la Coagulación mas no Factor IX puro.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA