Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Hermanos menores de niños autistas pueden padecer este trastorno

Especialista detalló que los riesgos son significativamente mayores para los varones que tengan uno o más hermanos autistas.

Un estudio que publica la revista Pediatrics, revela que los hermanos menores de un niño con trastornos de autismo tienen casi un 19% más probabilidades de padecer también ese trastorno del comportamiento.

El estudio encabezado por Sally Ozonoff, psiquiatra de la universidad de California, detalló que los riesgos son significativamente mayores para los varones que tengan uno o más hermanos autistas.

Hasta ahora, las investigaciones anteriores calculaban que entre el 3 y el 10% de los hermanos y hermanas menores de un niño con autismo también padecerían esta condición.

Menos del 1% de los niños de Estados Unidos desarrolla algún trastorno dentro de la categoría de autismo, caracterizada por problemas en la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y una restricción de los intereses y comportamientos.

La gran mayoría de los casos de autismo ocurre en varones. Se sabe que hay una causa genética en el desarrollo del autismo y los casos han aumentado notablemente en las últimas décadas.

Según el estudio, el riesgo de desarrollo de autismo entre los hermanos menores varones es del 26%, comparado con el 9% entre las hermanas menores de un niño con este problema.

Los investigadores señalaron que estas conclusiones no indican que el riesgo de cada familia con un niño autista sea del 19% para tener otro niño autista, sino que éste es un promedio, de modo que algunas familias quizá tengan un riesgo ínfimo y otras uno mucho más alto.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA