Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Inhalar productos de limpieza pueden causar daños a la salud

Morguefile
Morguefile

Desde ambientadores hasta perfumes son algunos productos que se usan en el hogar pese a que contienen sustancias químicas que pueden perjudicar notoriamente nuestro estado de salud.

Para la limpieza del hogar, muchas personas recurren al uso de ambientadores, detergentes o perfumes sin tomar en cuenta que a la larga, el aire que respiramos en el hogar sea diez veces más contaminante que el de la calle.

Así lo reveló un equipo de científicos españoles luego de demostrar que si bien estos productos han pasado un control de calidad, lo que ha prevalecido de un tiempo a esta parte es "es el descontrol".

 "Un solo producto de limpieza puede tener centenares de sustancias químicas diferentes. No sabemos lo que estamos metiendo en casa", subrayó el ambientalista Carlos de Prada durante una entrevista realizada por una reconocida revista española.

En ese sentido, los expertos explicaron que estar expuesto a estas sustancias en el hogar podría causar dermatitis en la piel.

También han demostrado que el aire que se respira en casa puede contener diez veces más sustancias contaminantes que el de cualquier calle céntrica de una gran ciudad.

Detrás de la palabra "fragancia" incluida en la etiqueta de cualquier producto puede haber hasta 3.000 sustancias y de ellas, ha dicho De Prada, 700 pueden causar problemas para la salud.

Las personas más perjudicadas en el hogar resultan ser las embarazadas y los niños. No obstante, las alternativas a los productos que contienen sustancias tóxicas pueden ser el vinagre, el limón y el bicarbonato, que sirven además para absorber olores contaminantes.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA