Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La comunicación puede salvar a sus hijos de los peligros en Internet

Las potenciales víctimas tienen como característica en común la presencia de carencias emocionales originadas en la niñez temprana.

Salud

El riesgo de que los agresores se creen perfiles falsos es alto, por lo que se debe tener atención a los nuevos ingresos en las listas de amigos de nuestros hijos a través de las redes sociales.

Los peligros de la Internet están a la orden del día. No es raro escuchar, ver y leer noticias sobre niños y adolescentes captados por gente inescrupulosa que intenta aprovecharse de su ingenuidad a través de la web. La clave para evitar que sus hijos caigan en esos peligrosos es la supervisión constante. Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional, comenta que la prevención es importante.

“Lo importante como papás es tener una supervisión sobre el uso de Internet en casa, supervisión de ver que hacen nuestros hijos en Internet. Esta debe ser de una manera constante y hecha por un adulto responsable. Para ello es recomendable la ubicación de la computadora, donde el hijo usa el Internet, esté en un lugar apto y visible”, comenta.

El riesgo de que los agresores se creen perfiles falsos es alto, por lo que se debe tener atención a los nuevos ingresos en las listas de amigos de nuestros hijos a través de las redes sociales.

“La supervisión tiene que implicar el yo poder tener acceso a la información que mi hijo maneja. En el caso de los niños, si los hijos tienen, por ejemplo Facebook, saber sus claves, para yo poder acceder y tener un control, un registro o un filtro de las personas que pueden estar dentro de sus contactos”, explica la especialista.

Salud

En el caso de los adolescentes y jóvenes, deben tener en cuenta algunas recomendaciones: Solo aceptar la invitación de amistad en las redes sociales de personas a las que conozca.

En el caso de los adolescentes y jóvenes, deben tener en cuenta algunas recomendaciones: Solo aceptar la invitación de amistad en las redes sociales de personas a las que conozca. Si por ejemplo reciben algún mensaje de alguna persona desconocida, inmediatamente hacerlo de conocimiento a sus papás.

Las potenciales víctimas tienen como características en común la presencia de carencias emocionales.

“Son niños emocionalmente inestables, inseguros, niños que necesitan mucha atención, cariño, con mucha carencia afectiva. Entonces, es una forma de buscar, a través de la Internet, del espacio cibernético, ese tiempo, cariño, afecto que no encuentran en su casa. Son niños que tienen esa característica de personalidad: son sensibles, muy sugestionables, manipulables, entonces la persona entra y llega a ese niño sin darse cuenta, muchas veces para hacer daño, lamentablemente”, dice.

Entra las señales de alerta que los niños y adolescentes deben tener en cuenta para preveer una situación de peligro en la Internet está el que piden demasiada información.

“Cuando les piden reunirse en un lugar determinado, cuando les piden fotos o cuando les preguntan más cosas personales. Esas ya son preguntas de que algo está pasando”, finaliza.

Salud

En el caso de los adolescentes y jóvenes, deben tener en cuenta algunas recomendaciones: Solo aceptar la invitación de amistad en las redes sociales de personas a las que conozca.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA