Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La vacuna contra el sarampión es obligatoria y gratuita

Se trata de una vacuna triple viral que se pone a partir de los 12 meses de edad e incluye inmunización contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

La vacuna contra el sarampión es obligatoria, pues está dentro del calendario nacional del Ministerio de Salud (Minsa) y además es gratuita, recordó el médico pediatra Jorge Abel Salinas.

"Estamos a puertas no solo de haber eliminado sino de haber erradicado el sarampión, y por un descuido de no vacunar podemos aquejarnos con una enfermedad que puede causar complicaciones y muertes", afirmó el galeno en el programa Siempre en Casa de RPP Noticias.

El especialista explicó que se trata de una vacuna triple viral que se pone a partir de los 12 meses de edad e incluye inmunización contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

Salinas reiteró que se ha demostrado a lo largo de la historia que las vacunas han traído "enormes beneficios para la humanidad", y aquellos efectos adversos que puedan acarrear son "transitorios" y controlables.

Indicó que -según el esquema actual- el refuerzo (segunda dosis) de la vacuna contra el sarampión se aplica al cumplir el año y medio de vida.

"No habría ningún problema si el que no tuvo el refuerzo, se vuelve a colocar la vacuna para evitar que este virus vuelva al Perú", sostuvo.

DEBE SABER QUE:

Ante el incremento del riesgo de ocurrencia de casos importados de sarampión en el ‎Perú‬, el Ministerio de Salud (Minsa) ha declarado una alerta epidemiológica.

El Minsa recomienda a los viajeros que retornen de Chile, Brasil, Estados Unidos o de otros continentes con transmisión, estar atentos a los síntomas de la enfermedad: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 20 días después de retornar al país.

TE PUEDE INTERESAR...

Conoce información clave acerca del #sarampión, una enfermedad muy contagiosa, que ya presenta brotes de #sarampión en países vecinos como #Chile.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 17 de junio de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA