Lanzan servicio de voz en redes sociales para ciegos

Los mensajes de voz representan un soporte accesible que permite el uso de las Redes Sociales por parte de personas con algún tipo de discapacidad visual.

Vodafone España ha lanzado un nuevo servicio que permite al usuario publicar mensajes de voz en su muro de Facebook o Twitter, como archivo mp3, lo que facilita el acceso de personas con discapacidad visual a las redes sociales.

Para el desarrollo de este servicio, que distribuye Vodafone España en exclusiva para todos sus clientes, la operadora ha contado con el especialista en desarrollo de servicios basados en voz para telefonía móvil y fija Almira Labs.

Los mensajes de "Voice2Social" pueden publicarse en cualquier idioma, por lo que es posible conectar con personas de todo el mundo. El mensaje de voz se publica como archivo mp3 e incorpora un reproductor desde el que se puede escuchar, reenviar y descargar para escucharlo tantas veces como se quiera.

Tal como informa europapress.es, los mensajes de voz representan un soporte accesible que permite el uso de las redes sociales por parte de personas con algún tipo de discapacidad visual.

Así, el Área de Servicios Sociales de Vodafone es uno de los departamentos que más ha apostado por el lanzamiento de "Voice2Social" como un servicio que facilita el acceso de personas con discapacidad visual a Facebook y Twitter, destacó la compañía.